Noticias

Se prepara una serie a partir de la novelas de Corre Conejo

Rabbit Run - 1970

Las controvertidas novelas Rabbit, Run (Corre Conejo) de John Updike se adaptarán para la televisión después de que la productora de la última adaptación de War and Peace Point optara por los derechos. La productora respaldada por BBC Worldwide ha incorporado al escritor de Pride and Prejudice Andrew Davies, para escribir el remake.

Davies adaptará las cuatro novelas de Updike, que narran la historia del ex jugador de baloncesto de la escuela secundaria Harry «Rabbit» Angstrom, que escapa de su vida en un pueblo pequeño, donde le atrapó un matrimonio sin amor y un trabajo de ventas aburrido,.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los libros fueron adaptados previamente como una película, dirigida por Jack Smith, escrita por Howard Kreitsek y protagonizada por James Caan como Angstrom para Warner Bros en 1970.

Es la cuarta colaboración entre Davies y Lookout Point, que fue creada por Simon Vaughan, después de War and Peace, Les Misérables y una nueva versión de A Suitable Boy, de Vikram Seth, que está en preproducción. Davies también ha escrito anteriormente la House of Cards original para la BBC y The Tailor of Panama.

Davies dijo: «Esta es una serie de libros tan importante para mí. Cuando era joven, leí Rabbit, Run cuando salió y pensé: Dios, de eso se trata la vida. Para mí, ningún otro escritor examina los detalles mundanos y cotidianos de la vida con un poder expresivo, colorido y espiritual. He esperado durante mucho tiempo adaptar las novelas de Updike y estoy emocionado de embarcarme en este viaje ahora «.

Faith Penhale, directora ejecutiva conjunta y directora creativa de Lookout Point, dijo que Davies era un «maestro» en traer personajes e historias complejas a la televisión. «Es un gran honor haber ganado los derechos y el apoyo de Updike Estate, para dar vida a estas increíbles novelas para la televisión. Updike captura el mito del Sueño Americano y anhela un mejor momento tan brillantemente a través de las experiencias de Rabbit. Las novelas han resonado con los lectores desde los años 60 y los temas tratados son igualmente relevantes en el desafiante clima político y económico actual «.

Simon Vaughan, presidente y consejero delegado conjunto de Lookout Point, añadió: «Estábamos hablando con Andrew sobre si había algún gran trabajo de literatura que siempre hubiera querido adaptar y Andrew dijo sin aliento que eran los libros de Updike’s Rabbit. Tras sus adaptaciones de epopeyas no británicas, como War and Peace, Les Misérables y A Suitable Boy, parece perfectamente lógico para él asumir uno de los títulos emblemáticos de Estados Unidos, y estamos encantados de haber podido garantizar los derechos de la propiedad. »

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba