Noticias

La compañía responsable de Stella Blomkvist prepara la tragicomedia política The Minister

stella-blomkvistc2a9-sagafilm

Sagafilm, la próspera compañía islandesa detrás de la miniserie Stella Blomkvist (en la foto), está desarrollando The Minister, una serie de tragicomedia política sobre un político con trastorno bipolar que es elegido primer ministro de Islandia.

Encargada por el RUV de Islandia, la serie está siendo creada y escrita por tres guionistas prometedores, Bjorg Magnusdottir, Birkir Blær Ingólfsson y Jonas Margeirsson. The Minister sigue a una mujer joven, Hrefna, que es contratada como la asistente del recién elegido primer ministro Benedikt Rikhardsson y descubre rápidamente que el Primer Ministro de hecho está luchando con el trastorno bipolar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para mantener su trabajo, Hrefna debe ocultar la enfermedad del primer ministro al público. Cuando Benedikt deja de tomar su medicación porque socava su fuerza, comienza su manía y comienza a tomar decisiones erráticas y cometer delitos graves como despedir al director del Teatro Nacional en vivo por televisión, perdonar a un prisionero por capricho y declarar a un miembro suyo administración para ser una persona non grata.

‘The Minister se hace eco de lo que está ocurriendo hoy en muchos países donde la gente estaba tan desesperada por deshacerse de ‘viejos políticos’ que eligieron a gente de la que sabían muy poco y ahora están atrapados con ellos», dijo Kjartan Thor Thordarson, CEO de Sagafilm nórdico.

Thordarson señaló que el entorno político en Islandia ha sido particularmente volátil en los últimos años. «Hemos tenido tres gobiernos derrocados en los últimos tres años en Islandia», dijo el productor, quien agregó que el casting para el espectáculo está en marcha.

Aunque la serie estará impregnada de tragicomedia, Thordarson dijo que será más un drama. «El daño colateral del trastorno bipolar del Primer Ministro se está empeorando gradualmente», dijo Thordarson.

La producción reciente de Sagafilm Stella Blomkvist fue nominada al Mejor drama de TV nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo. Los créditos anteriores de la compañía incluyen The Press y Black Angels.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba