The Walking Dead

Frank Darabont vuelve a demandar a AMC en una nueva disputa sobre The Walking Dead

Frank Darabont volvió a acusar a AMC de que le estafó millones de dólares en ganancias en torno a The Walking Dead, presentando una nueva demanda alegando que se le deben decenas de millones de dólares adicionales.

Darabont ha estado en guerra con AMC desde hace más de cuatro años, ya que él y su agencia de representación, CAA sostienen que AMC les privó de 280 millones de dólares al no realizar transacciones en condiciones de plena competencia para la distribución del programa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la nueva demanda, presentada el jueves en la Corte Suprema de Nueva York, Darabont alega que nueva información muestra que tiene derecho a recibir decenas de millones en compensación adicional. Los abogados de Darabont sostienen que tiene derecho al tratamiento de «nación más favorecida» con respecto a cómo se calcula su participación en las ganancias. Pero hasta hace poco, sus abogados no sabían que otro productor del programa, Robert Kirkman, tenía un cálculo de ganancias basado en la tarifa de distribución «actual» de AMC, en lugar de una tarifa «imputada» utilizada en el caso de Darabont. Dado que Kirkman recibió un acuerdo más generoso, Darabont alega que su contrato tiene derecho al mismo trato.

Esta información salió a la luz el otoño pasado, cuando Kirkman y otros participantes de ganancias presentaron sus propias demandas contra AMC, y adjuntaron el contrato de Kirkman. Previamente, los abogados de Darabont alegaron que AMC había retenido la disposición relevante de ese documento.

Darabont y CAA están buscando al menos 10 millones de dólares, además de los 280 millones que ya están reclamando en el primer litigio.

Darabont creó el exitoso programa, que se basó en los libros de cómics de Kirkman, en 2010. Fue despedido como showrunner el año siguiente. Aunque el conflicto tiene amplias implicaciones para la participación en el cálculo de ganancias de las cadenas, la disputa llamó más la atención cuando los correos electrónicos llenos de ira de Darabont a sus colegas y el equipo fueron liberados el verano pasado.

«Felicitaciones, todos lograron lo que yo pensaba que era imposible», escribió en una misiva representativa. «Me habéis convertido en un furioso idiota. Muchas gracias, capullos «.

A raíz de la nueva demanda, el abogado de AMC, Orin Snyder of Gibson, de Dunn & Crutcher emitió la siguiente declaración:

«En el corazón de esta demanda, y de todos los litigios relacionados con ‘The Walking Dead’, está la codicia de CAA. Su objetivo es cada dólar para ellos, con total desprecio por los contratos, los clientes, la equidad o incluso la decencia básica. AMC fue la única red dispuesta a correr un riesgo en ‘The Walking Dead’, después de que muchas otras pasaron. AMC ha sido un administrador honesto de la serie y ha pagado a todos sus socios creativos de manera elegante y adecuada. Esta es solo otra demanda oportunista orquestada por los abogados más poderosos y agentes de Hollywood que buscan una ganancia imprevista injustificada y confiamos en que será derrotada en los tribunales «.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba