Noticias

Netflix acusada de glorificar la prostitución de menores en su nueva serie Baby

Alessandra Mussolini and Mauro Floriani out and about, Marina San Nicola, Italy - 26 Jun 2016

Netflix ha sido acusada de dar glamour al tráfico sexual después de encargar un drama italiano basado en el escándalo de prostitución adolescente de Baby Squillo. El Centro Nacional de Explotación Sexual (NCOSE, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Pidió que el drama Baby de ocho episodios sea eliminado antes de su lanzamiento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El servicio de streaming ordenó la serie, que está producida por la firma italiana Fabula Pictures, en noviembre. Explora las vidas de adolescentes de la escuela secundaria en Roma y está ligeramente inspirada en una historia real, el escándalo de Baby Squillo, que vio al marido de la nieta de Mussolini atrapado en un estallido de prostitución adolescente en el distrito de Parioli. Mauro Floriani (en la foto), el esposo de Alessandra Mussolini, fue acusado de ser uno de los 20 clientes de colegialas adolescentes que se vendían por sexo.

Sin embargo, en una carta a Netflix, la vicepresidenta de NCOSE, Lisa Thompson, acusó a la compañía de normalizar el abuso infantil y dijo que tenía una doble moral tras haber despedido a Kevin Spacey de House of Cards tras acusaciones de agresión sexual.

«Netflix recientemente despidió a Kevin Spacey (…) Para dar la vuelta y producir un espectáculo que glorifica el tráfico sexual de menores y bautizarlo como ‘entretenimiento nervioso’, es el colmo de la hipocresía», dijo. «No hay ‘prostitutas bebé’, solo niñas sexualmente abusadas, explotadas y violadas».

«Si los ejecutivos de Netflix se preocupan más por terminar con la explotación sexual en este momento #MeToo que por beneficiarse de temas de explotación sexual, cancelarán la producción de este programa de inmediato», agregó Thompson.

La carta fue enviada a Netflix el jueves, que fue el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas y fue co-firmado por más de 50 activistas, proveedores de servicios sociales y sobrevivientes del tráfico sexual.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba