Noticias

Dominic West, David Oyelowo y Lily Collins fichan por la versión de Los Miserables en la BBC

Les Miserables - Casting Announcement

Masterpiece que ofrece series británicas en Estados Unidos, acaba de asociarse a BBC One en la próxima adaptación de seis episodios de la novela clásica de Victor Hugo, Les Misérables. Los socios han anunciado además cuál será el reparto de la miniserie, contando con la presencia del actor de The Affair Dominic West interpretando a Jean Valjean y David Oyelowo como Javert. Lily Collins también ha sido fichada para dar vida a Fantine mientras que Adeel Akhtar y Olivia Colman interpretarán a Monsieur y Madame Thénardier. Una coproducción de Lookout Point y BBC Studios, el drama comienza a rodarse en febrero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Andrew Davies es el encargado de adaptar la novela original, en lugar del famoso musical que se hizo, profundizando en las muchas capas de la relación gato-y-ratón de Valjean y Javert, y en el contexto épico de Francia en un momento de agitación civil. Tom Shankland será el director.

También se unen al elenco Ellie Bamber (Nocturnal Animals) como Cosette, Josh O’Connor (God’s Own Country) como Marius y Erin Kellyman (Raised By Wolves) como Eponine.

Davies produce con Faith Penhale para Lookout Point, Bethan Jones para BBC Studios, Mona Qureshi para BBC One y Rebecca Eaton para Masterpiece. West y Oyelowo también serán parte del equipo de productores ejecutivos.

Originalmente, el proyecto se iba a realizar en asociación con The Weinstein Co, pero su participación se eliminó en octubre a raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba