Stranger Things

David Harbour da nuevos detalles de la tercera temporada de Stranger Things y de como será su discurso si gana en los Globos de Oro 2018

stranger-things-2

Cuando el elenco de Stranger Things ganó el SAG Award al mejor reparto en un drama el año pasado, David Harbour – quien interpreta al jefe Jim Hopper en la serie Netflix – se acercó al micrófono y pronunció un apasionado discurso de aceptación que hizo mención a la política momento. «Cuando estemos perdidos en medio de la hipocresía y la violencia ocasional de ciertos individuos e instituciones, según el jefe Jim Hopper, golpearemos a la gente en la cara cuando busquen destruir a los mansos y marginados y perdidos», dijo.

Casi un año después, el actor puede tener la oportunidad de volver a subirse al escenario de los premios SAG junto a sus compañeros por Stranger Things 2 así como en la próxima entrega de los Globos de Oro en la que él mismo está nominado.

Ahora, en Nueva York, después de haber terminado recientemente la producción de Hellboy en Bulgaria («Fue difícil», bromea, «Tengo 40 años y estoy dando vueltas golpeando a gigantes»), Harbour ha hablado con Variety sobre su planes para su discurso si él gana, así como volver a la serie con una tercera temporada y su «GIF» de la segunda en el que aparece bailando y que estas Navidades, se ha vuelto viral.

Hablando sobre las nominaciones, el actor asegura que es «super agradable» porque gracias a su trabajo le nominan y además la gente se le acerca para felicitarle por lo que hace pero lo que mas le gusta es el «reconocimiento de los compañeros. Es encantador«. Sobre el discurso que podría dar si se lleva el Golden Globe como Mejor Actor de reparto dice: «Realmente me encanta hacer discursos. Si gano, tengo algunos discursos divertidos que me entusiasman».

Sobre el discurso que dio en los SAG Awards, Harbour dice «fue sobre ser un artista, lo que significa ser un artista en nuestra sociedad» y asegura que de hacer uno para este año será «más personal acerca de cómo siento porque podemos influir en la forma en que se configura la cultura en Estados Unidos, lo que siento que Stranger Things ha hecho por eso, y donde siento que quiero ir como un artista. Es divertido pensar en esos conceptos e ideas. Entonces veremos si puedo decirlos o no».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras hablar sobre discursos, Harbour comienza a dar algunos detalles de la tercera temporada de Stranger Things a la que califica de «más relajada» que las dos anteriores debido a que la dinámica de rodaje va a ser más cómodos si bien ya todos se conocen a la perfección. «El tapiz parece hacerse más grande y más creativo. Así que estoy emocionado de ver a dónde vamos el próximo año» asegura.

Sobre dar pistas de la trama el actor no desea fastidiar nada de modo que se limita a decir: «No tengo ni idea, y tampoco tengo permitido hablar contigo sobre nada. Porque siempre soy la persona que se mete en problemas. Pero no me han dicho nada. Creo que estaré ahí, eso es todo lo que sé.»

Pero tiene claro que puede decir que es lo que desea que pase y según él, la tercera temporada debería mostrar más la «dinámica entre Joyce y Hopper, que no creo que tuviéramos mucho tiempo de explorar en la temporada 2. Me encanta la dinámica de estas dos personas perdidas. Lo comparo con Jack Nicholson y Faye Dunaway en «Chinatown» o Indiana Jones y Marion en «Raiders of the Lost Ark«.

El actor asegura que le encanta trabajar con Winona Ryder de modo que desea más escenas con ella, además de confesar su «amor» por el actor Joe Keery de modo que asegura que le ««encantaría ver una reunión entre Hopper y Steve, pero dudo mucho de que eso vaya a suceder. Me encantaría trabajar con Gaten. Quiero entrar en la historia de fondo de Hopper más. Cuando Eleven entra al sótano, ve un montón de cajas, una de las cuales dice «Hawkins Lab». «Papá». «Vietnam». «Nueva York». Hay mucha historia que podemos relatar en torno a Hopper como un policía en Nueva York, el tiempo de Hopper en Vietnam. Me encantaría ver más de eso, pero tenemos muchísimos personajes geniales, así que no sé cuánto podrán hacer.»

De momento se desconoce por completo qué pasará en la tercera temporada de Stranger Things aunque Harbour comenta que podría haber algo relacionado con la historia de Sara, su hija en la ficción que está fallecida.

«Hay muchas cosas de la línea de tiempo que explicar con Sara. Sara muere teóricamente cinco años antes de nuestra historia. Explica el actor y añade «En términos de la línea de tiempo, decimos en la primera temporada que volví a Hawkins después de esa experiencia. Y tenemos que llamar a mi ex esposa, que se volvió a casar y tiene un hijo. Hay un montón de material rico allí, y con secretos sobre Sara y todo ese evento, que espero que podamos ver en las temporadas futuras. Tal vez no de la forma en que piensas. Pero la relación de Hopper con la muerte de Sara es mucho más compleja. Me encantaría verlos ir más allá en eso».

En cuanto a lo que dijo semanas atrás sobre que la tercera temporada de Stranger Things no se verá hasta 2019 el actor deja claro que no es una «autoridad en esto», pero de alguna manera lo confirma.

«Si usas la lógica, nuestra primera temporada salió el 15 de julio. Nuestra segunda temporada salió el 27 de octubre. Teóricamente, si seguimos en la misma línea de tiempo, ¿cuál es nuestra próxima fecha de lanzamiento? Supongo que sería enero o febrero de 2019» explica Harbour antes de añadir » Pero no sé. Me encantaría que fuera lo más pronto posible. Solo queremos hacerlo bien, y los bueno lleva su tiempo. Todo se trata de dar forma a un producto realmente hermoso, y eso es lo más importante.

Una vez desvelado lo que ha podido decir de la tercera temporada, Harbour comenta a Variety sobre el hecho de haberse convertido en un «símbolo sexual» para muchas mujeres a raíz de la serie, algo que le encanta «porque siempre he sido normal», y como su baile en la segunda temporada se ha convertido en un GIF que se ha hecho viral en las redes sociales.

 

Sobre el baile, Harbour dice que esperaba que la canción que suena de Jim Croce, haría que todos los fans descubrieran a este cantante pasando por alto su baile, pero «desafortunadamente Jim Croce no ha tenido el tremendo resurgimiento que yo quería, pero mi GIF de baile se ha convertido en una gran cosa. Es tan divertido para mí como lo es para cualquier otra persona. ¡Vamos a disfrutarlo bailando!».

Del baile dice además que fue algo «improvisado» y que le dijeron que tras rodarlo no lo usarían en la sala de montaje pero finalmente lo usaron y se ha quedado como uno de los mejores momentos de Stranger Things 2.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba