Audiencias

Juego de Tronos y The Walking Dead, la «cara y la cruz» de las emisiones por cable en 2017

the-walking-dead-game-of-thrones

Se cierra (todavía quedan unos días) un nuevo año y en Estados Unidos valoran ahora qué programas y qué series son los más vistos del 2017. En una entrada anterior ya hemos visto las series se han coronado este año entre las cadenas que emiten en abierto, pero en las de emisión de cable encontramos también éxitos masivos de audiencia y como no, algún que otro fracaso.

En un informe especial que ha lanzado Variety, se ha valorado como ha crecido o disminuido la audiencia de emisión por cable este 2017 y al margen del espectacular crecimiento que han tenido las cadenas de noticias por cable (debido a la constante información sobre todo lo que ocurre en la administración del presidente Trump), podemos decir que HBO y Juego de Tronos se han coronado este año mientras que AMC ha visto como The Walking Dead sigue perdiendo espectadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ambas series coinciden en ser fenómeno de fans, pero mientras Juego de Tronos ha tenido su mejor temporada con una séptima entrega que anotó récords de audiencia al superar los 12 millones en su último episodio (más de 16,5 si se suman los visionados posteriores), The Walking Dead estrenaba una decepcionante octava temporada que además ha promediado hasta su final «midseason» una media de unos 8.7 millones (lejos de los 12,1 millones que vieron la séptima temporada).

Pero no son solo estas dos series las que Variety señala en su informe que además destaca lo bien que ha funcionado The Sinner, con Jessica Biel en USA Network al anotar una media de 3,5 millones de espectadores o que HBO haya logrado que las nuevas temporadas de Ballers e Insecure crecieran también en espectadores, mientras que las últimas de Girls y The Leftovers fueron las más vistas de todas las emitidas por estas dos series.

Por otro lado, entre las emisiones por cable que han triunfado también este 2017 tenemos que mencionar The New Edition Story, miniserie del canal BET que no solo fue una sorpresa para la crítica sino que además logró atraer el interés de la audiencia y anotó nada más y nada menos que a 29 millones de espectadores totales a lo largo de todas sus emisiones y sumando visionados posteriores.

En cuanto a las series de emisión por cable que no les ha ido tan bien, al margen de The Walking Dead, está claro que Showtime ha tenido un 2017 algo irregular si bien Guerrilla, una de sus grandes apuestas de ficción este año apenas fue vista por una media de 100.000 espectadores, mientras que las comedias I’m Dying Up Here producida por Jim Carrey y White Famous producida por Jamie Foxx, apenas han promediado 143,000 y 263,000 espectadores respectivamente. Y no nos queremos olvidar del regreso de Twin Peaks que a pesar de lo mucho que se habló de él mientras estaba en producción, una vez estrenado fue visto por 287,000 espectadores de media. Parece que a este canal tan solo le ha funcionado bien SMILF comedia que ha superado el medio millón de espectadores de media en su primera temporada.

Por otro lado, el canal TNT se estrelló con Will, la serie sobre el joven Shakespeare que superó los 600.000 espectadores en su estreno pero que apenas tuvo una media (y fue cancelada) de 383,000 espectadores, mientras FX tampoco tuvo éxito con la nueva temporada de American Horror Story, «Cult» que ha bajado un 20% en audiencia con respecto a la anterior «Roanoke»; o TV Land que tan solo parece tener Younger, la comedia de Sutton Foster, entre las series que le funcionan si bien su gran estreno del 2017, Nobodies, apenas promedió 357,00 espectadores.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba