Noticias

La historia de apoyo de los famosos a un niño que sufre «bullying» se transforma en polémica tras unas fotos de su madre con una bandera confederada

Kimberly-Jones-Keaton-Jones

La historia del apoyo de celebridades para animar al joven Keaton Jones, de 11 años, ha acabado teniendo un giro desafortunado con la aparición de mensajes en las redes sociales que sugieren el racismo en el pasado reciente de su madre. Hollywood, sin embargo, parece estar del lado del niño.

«Todavía siento lo de #KeatonStrong», tuiteó Nick Stevenson de la serie Orange is the New Black, junto al vídeo que subió la madre del joven Kimberly Jones, que ha sido quien ha provocado ese giro, no solo porque se hayan descubierto fotos de sus cuentas en redes sociales en las que posa con la bandera confederada junto a su marido, sino porque además, una vez se hizo viral el vídeo de su hijo, no dudó en abrir una campaña para recaudar dinero, sin alegar para que lo necesitaba, a pesar de las muchas donaciones que ya se han hecho a su cuenta.

Por ello, y porque además se dice que el niño no está siendo acosado, sino que es en realidad él mismo quien acosa a niños negros en su escuela, las estrellas de Hollywood, han querido mantener su apoyo al pequeño para dejar claro que la culpa de su situación es de sus padres, convirtiéndole ahora en una especie de victima de estos.

25348666_1990660691152054_1112098087735900535_n

«Keaton no pudo elegir a la familia que lo crió y lo formó», tuiteó el actor Patton Oswalt a un seguidor de Twitter que le preguntó si retiraría el apoyo después de las acusaciones de racismo. Ante otro comentario, Oswalt dijo: «Keaton es un niño pequeño, su familia no le ha dado ninguna perspectiva real todavía».

El apoyo de los famosos sigue vigente, pero ayer mismo, Gregory Clay, el director de la escuela secundaria de Keaton, dijo a la prensa local que el acoso no es «tan desenfrenado como el video lo haría creer». También dijo que el incidente había sucedido antes del viernes, y los estudiantes involucrados ya fueron preguntados sobre el asunto. Sin embargo, él no contradijo el incidente en sí: «Todos vieron el video y fue horrible». No queremos que nadie se sienta así. Keaton es un buen chico. Nosotros nos haremos cargo de él «.

La página de Kimberly Jones en Facebook, que había publicado el video de intimidación, ha sido eliminada o cerrada a las vistas.

Más de 20 millones de personas ya han visto el vídeo de Keaton preguntándose por qué los matones le intimidan, y el conmovedor clip provocó el apoyo de los famosos, que parecen mantenerse de modo que el joven se ha convertido en la última de las estrellas virales de este 2017.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba