Noticias

Tras ser renovada para una segunda temporada, Big Little Lies salta de la categoría de Serie Limitada a la de Drama para los PGA Awards 2018

big-little-lies-12

Horas después de que HBO anunciara que ha renovado oficialmente a Big Little Lies para una segunda temporada, la organización de los premios Producers Guild ha decidido reclasificar la entrega original de la serie programa de una serie limitada a una serie dramática para los próximos Premios PGA 2018. El gremio envió un correo electrónico a los miembros el viernes por la noche, notificándoles sobre el cambio de modo que puedan votar por la serie en la categoría de drama en el caso de que deseen que esté presente en las nominaciones de sus próximos premios cuyo anuncio (es de esperar) se producirá a comienzos de Enero.

«En el momento del lanzamiento de las papeletas, la serie Big Little Lies de HBO calificó para la categoría de programas largos del Gremio», decía el correo electrónico, obtenido por Deadline. «Sin embargo, con el anuncio de hoy de que HBO ha ordenado una segunda temporada de la serie con los personajes principales en la segunda temporada, la serie ya no califica dentro de esa categoría. De acuerdo con nuestras reglas, hemos determinado que el curso de acción más equitativo es ajustar las papeletas, colocando a Big Little Lies en la categoría de Drama Episódico para el cual ahora está calificado, y reiniciar nuevamente la votación … Por favor tómense un momento para volver a emitir sus votos ya que todas las boletas enviadas hasta la fecha para televisión para los Premios del Sindicato de Productores 2018 han sido anuladas «.

La decisión se produjo después de una serie de conversaciones entre el gremio de productores y la cadena después del anuncio de la renovación de Big Little Lies por parte de HBO que parece que no desea el cambio de categoría tras competir como una serie limitada y ganar a lo grande en los Primetime Emmy Awards. Aunque sería muy desafiante que el show continúe siendo reconocido como una serie limitada en el futuro, dado que se espera que la segunda entrega continúe donde la dejó la primera, con los mismos personajes interpretados por el mismo elenco, encabezados por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, la decisión del PGA se aplica a la primera entrega; pero por lo visto, HBO argumentó que había sido concebida como una serie limitada basada en un libro con un comienzo, un medio y un final, con los auspicios creativos y los actores habían sido contratados para una serie limitada sin opciones para una segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al final, el PGA dictaminó que el hecho de que la historia recibiera una continuación también descalifica la entrega original como una serie limitada. De todos modos ningún otro gremio está haciendo un cambio así para la primera temporada de BLL.

«Fue presentada y calificada como una serie limitada. La votación de nominaciones ya está en marcha. Permanecerá en la categoría de series limitadas para este año «, dijo un representante del SAG a Deadline.

También se ha cerrado la votación para las nominaciones a los Globos de Oro, que serán anunciadas el lunes, seguidas de las nominaciones a los Premios SAG más adelante en la próxima semana. Para ambas entregas de premios es de esperar que BLL aparezca nominada a serie limitada.

De todos modos ya ha habido precedentes similares a lo que ha hecho ahora el PGA. El exitoso drama de la BBC / PBS Downton Abbey llamó la atención cuando compitió como miniserie en su primera temporada, barriendo las categorías de largo formato de los Emmy 2011, a pesar de que ya había sido renovada para una segunda temporada. Pasó entonces a ser considerada como serie dramática comenzando con la temporada 2.

Ryan Murphy usó la naturaleza antológica de su American Horror Story para presentar una petición exitosa a la Academia de Televisión, cuyo Comité de Premios y Junta de Gobernadores en 2012 dictaminó que AHS era elegible para las categorías Drama Series y Miniseries a pesar de haber filmado un piloto. FX optó por enviar la serie, así como su derivado posterior, American Crime Story, y otra antología, Feud, como miniseries / series limitadas.

Mientras tanto, la serie de antología True Detective de HBO se presentó en 2014 como una serie dramática desde el principio a petición del creador Nic Pizzolatto, a pesar de que la primera entrega, concebida como una serie limitada única, tenía una historia independiente con un personajes y personajes que no continuaron.

La adaptación de la novela de Liane Moriarty Big Little Lies arrasó en los Emmy, ganando ocho en total, incluyendo el de Mejor serie limitada (Witherspoon ganó una estatuilla como productora ejecutiva) y el de actriz principal en una serie limitada o película para la productora estrella Nicole Kidman.

La 29na Entrega Anual de los Premios del Sindicato se llevará a cabo el 20 de enero de 2018, con Murphy listo para recibir el Premio de Logro Norman Lear 2018 en Televisión.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba