Noticias

HBO lanza tráiler de Gunpowder, serie que protagoniza Kit Harington

gunpowder21

HBO adquiría hace poco Gunpowder, el drama de suspense de tres partes de la BBC encabezado por Kit Harington, la estrella de Juego de Tronos. La miniserie, basada en los acontecimientos de la vida real del siglo XVII que llevaron al Día de Guy Fawkes, se estrenará en HBO el lunes 18 de diciembre y se emitirá durante tres noches consecutivas, de modo que la cadena lanza ahora de ella un tráiler (aunque algunos ya habrán visto la serie si bien su emisión en BBC se estrenó el pasado 21 de Octubre).

La serie, producida por Kudos, parte de Endemol Shine Group, en asociación con Thriker Films, se transmite actualmente en la BBC One en el Reino Unido. Junto a Harington co-protagonizan Peter Mullan (Quarry), Mark Gatiss (Sherlock) y Liv Tyler (The Leftovers).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Harington, quien también es coproductor ejecutivo de la serie, tiene una conexión personal con la fuente real de la trama. El actor es descendiente de Robert Catesby, la figura central de la historia, y lo interpreta en el programa.

El drama de tres partes, escrito por Ronan Bennett (Top Boy) y dirigido por J Blakeson (La desaparición de Alice Creed), se estrenó en la BBC con una audiencia de 4.8 millones de espectadores (23.9%).

La serie cuenta con Kit Harington como Robert Catesby, quien fue la fuerza impulsora detrás de la Trama de Gundpowder en 1605 en Londres. Católico comprometido en un momento en que la Inglaterra protestante persigue a los católicos implacablemente, la negativa de Catesby a abandonar su religión lo lleva al borde de la ruina financiera, social y psicológica. Mark Gatiss interpreta a Robert Cecil, el jefe de espías del rey James, que dirige los esfuerzos para perseguir, torturar y matar sacerdotes, mientras que los católicos de base están sujetos a la opresión y la pérdida de sus propiedades.

Mullan interpreta al padre jesuita Garnet, cuyas pacíficas protestas tienen poco efecto sobre Catesby. Tyler interpreta a la astuta y competente prima de Catesby, Anne Vaux, quien sospecha de sus actividades y teme que las consecuencias sean exactamente lo opuesto a lo que Catesby pretende.

En los EE. UU., La miniserie también estará disponible en HBO On Demand, HBO NOW, HBO GO y portales afiliados.

Este es el tráiler ahora lanzado:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba