Noticias

Paul Haggis y Malea Rose desarrollan Dark Paradise, miniserie basada en el libro Honor Killing

paul-haggis_malea-rose_fotor

La actriz y escritora Malea Rose y Paul Haggis junto con su productora HWY 61 están desarrollando y presentando una miniserie sobre el caso Massie, la investigación y el juicio por violación y asesinato que marcó el último caso del famoso abogado criminalista Clarence Darrow. Bajo el título provisional de Dark Paradise, la miniserie se basa en el libro Honor Killing, de David E. Stannard.

Haggis diector de la oscarizada Crash, dirigirá el primer episodio y también será el productor ejecutivo; Rose será creadora y productora ejecutiva y actuará en la serie. Ella es co-escritora del guión con Keith Thomas. Leopold Gout, que fue productor ejecutivo de Molly’s Game de Aaron Sorkin, será co-productor ejecutivo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Leopold Gout me presentó a Malea Rose y dijo que hay un libro que podría interesarme», dijo Haggis a Deadline. «Así que cuando llegué a la ciudad para los Oscar, Leopold y Malea y yo nos sentamos y hablamos sobre eso. Se trataba de racismo e intolerancia en un entorno que aún no se había explorado «.

Rose y Haggis comenzaron a desarrollarlo después de esa reunión y han participado en el proyecto desde el comienzo del año.

El crimen tuvo lugar en Hawái en la década de 1930 y engendró dos casos judiciales, y la historia no solo examina la evidencia, sino que también refleja la división racial actual del país, la «vergüenza» y la opresión sexual que acompañan al delito de violación, el corrupción del poder, y lo mejor y lo peor de la naturaleza humana a raíz de otro crimen: un asesinato.

La historia trata sobre una joven y aristocrática mujer de la alta sociedad que llega a Hawai cuando su esposo está destinado en Pearl Harbor. Una noche la encuentran a un lado del camino, ensangrentada y golpeada, y acusa a cinco hombres de color de violarla brutalmente.

«La historia comienza después de eso», dijo Rose, quien creció en la costa norte de Kauai. «En Hawai, antes de la década de 1930 cuando se desarrolla esta historia, había una oligarquía blanca con esclavos y racismo. Entonces, cuando esta mujer, que está relacionada por un lado con Alexander Graham Bell y por el otro lado con Teddy Roosevelt, presenta esto, pone a toda la isla y Estados Unidos en el caos. Porque estás amenazando en este momento a la mujer blanca. Eso lanzó al mundo a un escándalo y soltó una tormenta de histeria racial y sexual. Esta historia es la razón por la cual Hawai es conocido como el estado más liberal en la unión actual. Todo se debe a estos casos criminales «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba