Noticias

Disney Channel contará con su primer personaje gay en la segunda temporada de Andi Mack

andi-mack-gay-character

La serie Andi Mack de Disney Channel está a punto de hacer historia … otra vez.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ya considerado pionera por su manejo de los embarazos no convencionales, dado que el personaje principal del programa (interpretado por Peyton Elizabeth Lee) descubre que su «hermana mayor» es en realidad su madre. La dramedia de mayoría de edad pronto presentará al primer personaje gay de la cadena.

En la segunda temporada del espectáculo, que comienza con un estreno de una hora mañana viernes 27 de octubre, el mejor amigo de Andi, Cyrus (Joshua Rush) se dará cuenta de que tiene sentimientos por el amor de Andi, Jonah ( Asher Angel). A lo largo de la segunda temporada, Cyrus gradualmente comenzará a comprenderse a sí mismo, apoyándose en Buffy (Sofia Wylie) y Andi, quienes también están pasando por sus propios dramas como adolescentes.

Para asegurarse de que la historia de Cyrus sea contada de manera apropiada y respetuosa, Disney Channel y la creadora de la serie Terri Minsky consultaron con expertos en desarrollo infantil a lo largo de todo el proceso de redacción. Además, el estreno de la temporada se proyectó por adelantado para varias organizaciones, incluidos Common Sense Media, GLAAD y PFLAG.

«Andi Mack es una historia sobre ‘preadolescentes’ que descifran quiénes son», dijo un portavoz de Disney Channel en un comunicado. «Terri Minsky, el elenco y todos los que participan en la serie se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envía un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad».

Aunque esta es la primera vez que Disney Channel muestra el viaje de un personaje hacia el autodescubrimiento como gay, no es la primera vez que un personaje LGBT aparece en una de sus series originales. Un episodio de 2013 de Buena Suerte Charlie presentó a los espectadores (brevemente) a una pareja de lesbianas cuyo hijo se hizo amigo de la hija más joven de los Duncan.

TVline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba