Noticias

El creador de Una casa de locos pide perdón tras ser acusado de acoso sexual

the-loud-house

Cuatro días después de haber sido despedido de la exitosa serie animada de Nickelodeon, The Loud House, Chris Savino respondió en Facebook a las acusaciones de acoso sexual contra él.

«Lo siento mucho y estoy avergonzado», escribió.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Aunque nunca fue mi intención, ahora entiendo que el impacto de mis acciones y comunicaciones creó un ambiente inaceptable. En cada etapa de mi carrera, busqué elevar a mis colegas y cultivar una cultura de respeto. En este objetivo, he fallado. Debería haberlo sabido mejor, debería haber actuado mejor, y esta ha sido una lección difícil pero valiosa.

«No tengo más que el más profundo respeto por la valentía de las mujeres que han hablado, tratando de crear un entorno en el que puedan prosperar en todo su potencial».

Inicialmente, Nickelodeon suspendió a Savino cuando las acusaciones salieron a la luz por primera vez y luego fue despedido el jueves pasado. Su despido no está afectando a la serie, que continúa la producción.

Según Cartoon Brew, hasta 12 mujeres acusaron a Savino de acoso, incluidos avances sexuales no deseados y amenazas de inclusión en listas negras después de que las relaciones con sus compañeras de trabajo huibieran terminado. El sitio dijo que los informes datan de al menos una década.

Los créditos de Savino incluyen Rocko’s Modern Life y The Powerpuff Girls. The Loud House es el primer espectáculo que creó. Sigue a Lincoln, de 11 años, mientras observa en detalle lo que se necesita para sobrevivir en el caos de una gran familia, especialmente como el único niño con 10 hermanas. Se lanzó en mayo de 2016 y el pasado octubre se renovó para una tercera temporada.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba