Noticias

Sean Peen ataca el documental de El Chapo horas antes de su estreno en Netflix

el-chapo-sean-penn-kate-del-castillo

Tan solo faltan unas horas para que El día que conocí a El Chapo: La historia de Kate del Castillo se estrene en Netflix, pero el actor Sean Penn parece que no está contento con el trabajo realizado y por lo visto incluso desea que se hagan cambios en la autodenominada serie documental.

A pesar de las afirmaciones de otros medios de que el ganador del Oscar está tratando de bloquear la serie de tres episodios de la actriz mexicana, Deadline informa de que el único objetivo de Penn era ver como su papel en la infame reunión de octubre de 2015 con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera era representado con precisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie de 25/7 alega que el ganador del Oscar fue crucial en el caso de Guzmán dado que sirvió de puente con el Departamento de Justicia en la reunión con el fugitivo.

«Esto no es más que un cuento económico, un cuento nacional que gira en torno a una persona delirante cuyo hambre de fama es a la vez extravagante y transparente», dijo un portavoz de Penn a Deadline antes de su estreno hoy mismo en Netflix.

Penn escribió más tarde acerca de la reunión en un artículo de Rolling Stone muy criticado y ampliamente leído que salió poco después de que Guzmán fuera capturado por las autoridades mexicanas a principios de 2016. En ese momento, funcionarios anónimos de la policía mexicana afirmaron que la reunión de Penn y del Castillo con Guzmán los condujo al señor de la droga.

«Es reprochable que, en sus esfuerzos constantes e implacables por obtener atención y publicidad adicionales, la Sra. Del Castillo y su equipo (que tienen un conocimiento cero de primera mano) han tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, tonta e imprudente», dijo un portavoz de Penn «La idea de que el Sr. Penn o alguien en su nombre alertó al Departamento de Justicia sobre el viaje es una fabricación completa y una mentira», agrega la declaración. «Nunca sucedió, ni habría habido ninguna razón para que sucediera».

Ni Netflix ni los productores de El Chapo respondieron a la solicitud de comentarios sobre las preocupaciones de Penn. «Sean Penn no intentaba matar esto o detenerlo, solo quería verlo y luego pensó que necesitaba una reedición», explica una fuente a Deadline del deseo original del actor cuando se enteró del proyecto.

De hecho, un movimiento del agente de Penn, Bryan Lourd, para lograr que el actor viera el producto final, también fue descartado en un principio pero cuando Penn finalmente vio la serie El Chapo hace un mes, pidió que se editara para reflejar más de cerca lo que dijo que era la verdad.

Como se puede ver en el trailer a continuación, la serie El Chapo se centra principalmente en Del Castillo, cuya serie de thriller político Ingobernable renovó en abril por una segunda temporada con Netflix.

Habiendo escapado de una prisión mexicana en julio de 2015, el recapturado Guzmán fue extraditado a los EE. UU. para enfrentar la justicia estadounidense sobre la actividad delictiva debido a su papel como jefe del cartel de Sinaloa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba