American Gods

American Gods: ¿Qué personajes descartados de la novela en la primera temporada aparecerán en la segunda?

American Gods Season 1 2017

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

American Gods, la serie de Starz a partir de la novela de Neil Gaiman ya ofreció su primera temporada y si bien ahora comienza a preparar la segunda, puede que algunos fans todavía esperen la presencia de algunos personajes del libro que no han tenido todavía su aparición en la serie.

Obviamente, los responsables de la versión televisiva de American Gods, Michael Green y Bryan Fuller, no han podido contar con todos los personajes de la novela, y tuvieron que elegir cuidadosamente a quién descartaban en su primera entrega, pero eso no quiere decir que con la segunda, vayan a llegar y a estar por fin en pantalla.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Había unos personajes en la temporada 1 y toda una historia que eliminamos por cuestiones de alcance y producción», ha confesado Fuller a TVLine. «Mirando hacia atrás, fue la mejor decisión para la serie  eliminar eso. Era sobre los personajes de las novelas que representan a los Intangibles, que son los dioses modernos del mercado de valores «.

En el libro que sirve como material fuente del drama, los Intangibles son Nuevos Dioses que representan la idea de la mano invisible del mercado -un mercado libre en el que la oferta y la demanda se nivelan sin mucha intervención- popularizada por Adam Smith en La riqueza de las naciones de 1776. A diferencia de los «niños» violentos de Technical Boy, los Intangibles no tienen una presencia pesada en la obra de Gaiman; eso es porque, como el concepto que representan, parecen inclinados a dejar que las cosas se asienten naturalmente, pero eso no quiere decir que no vayan a estar en la serie.

En la novela, los Intangibles son referenciados por su nombre sólo unas pocas veces como cuandoMr. World está tratando de encontrar un lugar para una «reunión política»  o cuando Technical Boy se pregunta por qué World está tan inclinado destruyendo a los viejos dioses cuando es probable que se desvanezcan con el tiempo.

Fuller y Green, avanzan sin embargo que esos personajes «se esperan» en el episodio 10 de la segunda temporada» que se acaba de empezar a rodar.

Por otro lado, Green ha añadido que los fans no deben perderse el lanzamiento en Blu-Ray de la primera temporada ya que descubrirán muchas cosas sobre como se hizo gracias a un documental especial que incluye.

«Soy un drogadicto del proceso. Nada me hace más feliz que los documentales sobre cómo los suizos hacen el queso «, dijo Green, citando al productor ejecutivo David Slade y los equipos de efectos y música de la serie como partes integrales de los extras. «Así que queríamos asegurarnos de que la gente pudiera ver cómo nuestro queso se hizo, también.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba