Juego de tronos

Estas son las series más caras de la televisión

Stranger Things

Recientemente fue noticia que la última temporada de Juego de Tronos, costaría la friolera de 15 millones de dólares por episodio, siendo así la serie más cara de todas las que se emiten actualmente en la televisión, aunque lo cierto es que en los últimos años se ha podido ver como el presupuesto de algunas producciones, plagadas de estrellas que cobran grandes sumas de dinero, se ha elevado bastante.

Según ha publicado Variety, y recoge El Mundo, las producciones televisivas han aumentado considerablemente el coste de sus producciones, algo que de alguna manera hace peligrar la viabilidad de la propia industria si se generalizan.

El presupuesto multimillonario de Juego de Tronos puede parecer algo excesivo, si tenemos en cuenta que presupuesto habitual de un capítulo de 60 minutos para una serie dramática de calidad en la televisión por cable o en una plataforma de streaming se sitúa entre cinco y siete millones de dólares y en el caso de las comedias, cada capítulo de 30 minutos cuesta entre 1,5 y tres millones de dólares, pero lo cierto es que hace tan solo cinco años, esos mismos episodios costaban la mitad, es decir tres o cuatro millones de dólares los dramas y entre un millón y 1,5 millones las comedias.

Las plataformas que han surgido en los últimos años y el hecho de contar con grandes actores de Hollywood para algunas de estas series, como Robert DeNiro, Anthony Hopkins, Nicole Kidman o Reese Whiterspoon, dispara dichos presupuestos a pesar de que son muchas las series que recurren a incentivos fiscales de la ciudades donde ruedan para reducir su presupuesto o también optan por filmar en terrenos donde les es más económico una producción, como es el caso del rodaje de muchísimas series en Toronto (Canadá).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De todos modos y teniendo en cuenta que para muchos la televisión vive ahora una mejor situación (de audiencia) que el cine, está claro que los estudios y las cadenas, o plataformas, apuestan a lo grande por ellas.

A continuación, los presupuestos de las serie más caras de la televisión actualmente:

-Juego de tronos (HBO): cada capítulo de la octava temporada costará 15 millones de dólares cuando los capítulos de la primera entrega rondaron los seis millones.

-Crisis in Six Scenes (Amazon): casi 13,5 millones de dólares por episodio para la serie dirigida y protagonizada por Woody Allen.

-The Get Down (Netflix): 11 millones por episodio para la serie de Baz Luhrmann.

-The Crown (Netflix) y Westworld (HBO): 10 millones de dólares por episodio.

-American Gods (Starz) y Jack Ryan (Amazon): ocho millones de dólares por episodio.

-Stranger Things (Netflix): cada episodio de la primera temporada costó seis millones de dólares. Los de la segunda ascenderán a ocho millones de dólares.

-American Crime Story (FX): seis millones de dólares por episodio.

-13 Reasons Why (Netflix) y The Tick (Amazon): cinco millones de dólares por episodio.

-Timeless (NBC): 4,5 millones de dólares por episodio.

-Legion (FX): cuatro millones de dólares por episodio.

-Insecure (HBO): 3,5 millones de dólares por episodio.

-Kevin (Probably) Saves the World (ABC): tres millones de dólares por episodio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba