Bolsamanía

Black Mirror consigue un premio Emmy 2017 por su mejor episodio de todos, “San Junipero”

blackmirror_ep1_san_junipero_0282r

Aunque Big Little Lies y The Handmaid´s Tale se hayan llevado el mayor número de premios en los Emmy 2107, cinco cada una, ha habido una serie que dio la sorpresa en la ceremonia de los premios televisivos más importantes.

Black Mirror, ahora serie de Netflix fue premiada con el premio a Mejor TV Movie gracias a “San Junipero”, episodio que cerraba su tercera temporada y que para muchos fans desde que fuera lanzado hace ya más de un año es quizás el mejor episodio que ha tenido la serie.

Quizás por ello el premio Emmy sirva de coronación a la serie y a un capítulo que aunque sigue la pauta de Black Mirror, en la que cada episodio es más sorprendente que el anterior, lo cierto es que no deja de ser una historia de amor entre dos mujeres y parece que por fin las mujeres están de moda. Los Emmy han coronado el mensaje femenino y “San Junipero” ha sido un gran referente al respecto, pero además no es solo un capítulo de amor entre feminas, lo es también sobre el amor en general. El amor que ha querido de hecho resaltar el creador de la serie, Charlie Brooker, al recoger su premio y pedir a la audiencia que si todos se pusieran a hacer el amor en ese mismo momento, el mundo iría mejor.

Para Brooker, su serie no es nada sorprendente, es simple y tiene un mensaje, en este episodio en concreto de amor. De hecho tras ganar el premio, Brooker ha insistido en el hecho de tener una serie como Black Mirror y una realidad que tristemente supera la ficción.

“He oído hablar de 2017 como si estuviera atrapado en un largo e interminable episodio de mi serie, pero me gustaría pensar que si lo escribiera, no habría sido tan sutil con todos los nazis y el odio, “ha dicho el autor. “San Junipero era una historia sobre el amor, y el amor derrotará el odio, pero necesitará un poco de ayuda”.

Protagonizado por Gugu Mbatha-Raw (A Wrinkle in Time) y Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), San Junipero es una historia de amor entre dos mujeres que comparten un momento juntos dentro de un cielo hecho por el hombre en la nube y con ello, la serie se gana sin duda no solo este premio, sino el que Brooker tenga ahora complicado el superar este grandísimo episodio que ya deberías haber visto si no lo has hecho todavía.

 

Escrito por | 18 de septiembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Black Mirror y Premios | Etiquetas: ,
La AMC, emisora conocida por The Walking Dead, encontró una nueva atracción. La serie, que
La entrega anual de Netflix de temor existencial Black Mirror llegará en solo tres semanas.
La estrella de Civil War, Anthony Mackie y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) han sido elegidos en
¿Frosties o Sugar Puffs? Esa es la primera pregunta que se les pide a los
Black Mirror: Bandersnatch, el episodio interactivo de la serie de antología de ciencia ficción de

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta