Juego de tronos

¿Cómo acabará todo? Pensamos seis posibles finales para Juego de Tronos

Tyrion-Lannister-1-600x421

Una vez pasada la séptima temporada de Juego de Tronos, ahora solo nos queda la larga espera hasta poder ver la octava entrega que será además la última, de modo que podemos comenzar a pensar como se despedirá la serie de HBO.

Aquí no hay base de George RR Martin que valga ya que la serie superó los libros hace tiempo por lo que está claro que todo puede pasar cuando Juego de Tronos emita su final y más si tenemos en cuenta la noticia dada días atrás, en la que se informó de como la serie rodará varios finales para evitar filtraciones.

Lo cierto es que podemos pensar además que realmente un único final para la serie no va a ser posible del todo, si tenemos en cuenta que hay varios personajes centrales, y que cada uno de ellos debería tener su final dedicado. Además conociendo lo imprevisible que es la serie seguro que Juego de Tronos se ha reservado lo mejor y más sorprendente para el que será su último episodio de todos y del que podemos pensar estos seis finales.

Cersei mantiene su trono

Puede que de todos los finales posibles, este es definitivamente el que los fans más odian. Cersei es quizás el personaje más despreciado de la serie, y tras haber cortado los lazos con su hermano, y único verdadero aliado, Jaime, al final de la temporada 7, las cosas no parecen todo lo prometedoras que podríamos esperar, aunque cuidado que todavía puede haber sorpresas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cersei es una superviviente, y la hemos visto pasar por varias calamidades, de las que siempre ha salido reforzada. A diferencia de casi todo el mundo, Cersei está dispuesta a aplastar a quien se interponga en su camino para mantener el trono y eso podría resultar vital cuando llegue el invierno el próximo año. El personaje ha pasado de ser un manipuladora fría a alguien que se complace en acabar con sus enemigos. Además, no olvidemos que tiene un hijo en camino, lo que la convierte en la opción perfecta para mantener la dinastía Lannister en Westeros.

El rey de la noche gana

Con un dragón en su bando y Westeros en guerra, ahora es el momento perfecto para que el rey de la noche y su ejército de muertos vivientes hagan la guerra en el mundo. La temporada 7 terminó con él en la mejor posición para tomar el trono de hierro, y mientras que es probable que cambie en el transcurso de la temporada que nos queda por ver, sería sin duda una sorpresa para los fans si viéramos como la serie acaba con este personaje sentado en el trono de hierro , y Westeros ruinsa debajo de él.

Todo lo que realmente se necesitaría para verle marchar como ganador es un gran error por parte de sus enemigos, y la verdad es que todo puede pasar.

Jon Snow es el rey coronado

Jon Snow siendo coronado Rey de Westeros al final de la octava temporada es una de las dos maneras más predecibles de que la serie pueda llegar a su fin. Jon ha logrado mucho en el transcurso de las últimas 7 temporadas, incluso ha sido resucitado de entre los muertos, y la revelación de que en realidad es un Targaryen ciertamente no daña sus posibilidades.

Jon tiene además una legión de seguidores propios, y el hecho de que podría armar su ejército con las armas necesarias para derrotar al Rey de la Noche va a ser algo a tener muy en cuenta en la próxima temporada. Si, como algunas personas creen, Jon es el resucitado Azor Ahai, entonces casi con seguridad podemos apostar que será rey cuando acabe la serie. Y no está nada mal para alguien que era hijo bastardo…

Daenerys se corona como reina

Por otro lado, de todas las opciones disponibles para los escritores de Juego de Tronos ahora mismo, esta es la más obvia. La historia de Daenerys se ha visto destinada al Trono de Hierro desde el primer día, y ahora es más poderosa que nunca. Ella ha superado todo lo que Westeros le ha lanzado en las últimas 7 temporadas y ahora todo lo que tiene por delante es, El Rey de la Noche y su ejército de los muertos vivientes, Cersei Lannister, y Euron Greyjoy, oh, y el hecho de que su amante, que es también su sobrino, es en realidad el legítimo heredero del trono, no ella.

Si alguien está listo para hacer frente a todo eso, es Daenerys, y mientras puede que haya perdido a un dragón, tiene alos Dothraki, The Unsullied y dos dragones más a su disposición. Además, si ella ganara, Jon seguir siendo el Rey en el Norte.

Bran Stark reclama el trono, de alguna manera

De acuerdo poco se ha hablado de esta posibilidad pero actualmente muchos fans ya comentan en internet que Bran, el cuervo de tres ojos y el hijo de Stark más antiguo, podría ser crucial en el clímax del espectáculo.

Ya sea que lo vea de alguna manera en sus visiones, o porque quizás sea capaz de prever una manera de derrotar al Rey de la Noche, Bran juega un papel claro en el final de la serie, y más si recordamos esa teoría que dice que el joven podría acabar convirtiéndose en el Rey de la Noche.

El nacimiento de una república

Una cosa que ha quedado muy clara es que mientras el Trono de Hierro exista, la gente no dejará de pelear por él. Dejando de lado el Rey de la Noche, si alguien más toma el trono, estarán obligados a que alguien intente robarlo en el futuro, y si ese es el caso, la serie acabará pero sabiendo que siempre se va a repetir la misma historia.

Pero, ¿qué pasa si el trono se destruye, mientras que Jon, Cersei y Daenerys caen frente al Rey de la Noche, dejando solo a Tyrion para derrotarlo?. Derretir el Trono para hacer armas para derrotar al Rey de la Noche sería una manera adecuada de derrotar a los no-muertos y también dejaría a Westeros enfrentando un futuro muy diferente.

La transformación de Westeros en una república sería una manera apropiada de terminar la serie, con el favorito de muchos fans Tyrion elegido el primer presidente del estado. Sería el final sorprendente que los fans incondicionales quieren, y también dejaría a otros fans contentos con un personaje muy querido terminando al cargo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba