Juego de tronos

Un ingeniero crea un sistema para predecir que pasará en la sexta novela de Juego de Tronos

juego

Si eres fan de Juego de Tronos seguro que te desesperará el pensar que la octava y última temporada puede que no llegue hasta 2019 pero lo cierto es que los lectores de la saga en la que se basa la serie de HBO, llevan años esperando a que George R.R. Martin publique el sexto libro y con ello pueda dar continuidad a lo narrado en los libros, algo que ante la desesperación podría haber sido resuelto.

Aquellos que hayan leído la saga Canción de hielo y fuego, llevan seis años para poder leer la nueva novela de George R.R. MartinThe Winds of Winter, pero hay fans que no quieren esperar más y entre ellos está Zack Thoutt, un ingeniero en sistemas creador de una Red Neuronal Recurrente (RNN) —una forma de la Inteligencia Artificial— con información de los cinco libros ya publicados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una RNN, las conexiones entre los elementos muestran un comportamiento temporal determinado, lo que permite que la red utilice su memoria para procesar secuencias arbitrarias de estímulos. Y funciona particularmente bien con textos.

En otras palabras, una de sus funciones podría ser predecir el comportamiento de un patrón predeterminado según la información que se le asignó (los cinco libros previos) de manera que pudiera proseguir la historia de manera que avance lo que pasará en la novela.

En una entrevista para el canal Motherboard, Thouttconfesó que el sistema no es perfecto: “La red es capaz de aprender las bases del inglés y la estructura del estilo de George R.R. Martin”.

Thoutt ha reunido los textos obtenidos AQUÍ, donde, si no tienes nada en contra de las especulaciones de fanáticos, en especial las de una máquina, puedes leer los primeros cinco capítulos.

Mientras tanto, Martin seguirá alimentando la espera por una novela que parece que no llegará tampoco en los próximos meses así que puestos a especular qué mejor que hacerlo con el trabajo de esta red.

 

ASS

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba