American Crime Story

American Crime Story: Katrina anuncia fichaje de Sarah Paulson y trama basada en el libro Five Days at Memorial

Ulla Johnson Boutique Launch, New York, USA - 27 Apr 2017

Por fin podemos decir que American Crime Story: Katrina, la tercera temporada de la serie de Ryan Murphy para FX se está comenzando a mover. Tras anunciarse que la temporada estaba estancada, ahora se informa que FX se ha hecho con los derechos del libro, «Five Days at Memorial» de la ganadora del Premio Pulitzer Sheri Fink como material para su trama.

Scott Rudin, que había comprado los derechos al libro poco después de que saliera en 2013, se suma además a bordo de la serie como productor ejecutivo junto con Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.

Además, se espera que Fink participe en el proyecto, que detalla las secuelas del huracán Katrina en el Memorial Medical Center de Nueva Orleans y la decisión del personal médico, dirigido por la Dra. Anna Pou, de eutanasiar a pacientes críticamente enfermos después de ser atrapados en el hospital que estuvo días sin energía.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Junto a estos anuncios, se ha sabido además que será Sarah Paulson, habitual en American Horror Story, otra serie de Murphy, que además también estuvo en People v. O.J. Simpson, la primera temporada de ACS, quien encarne a la Dra. Anna Pou.

La serie está a la búsqueda ahora de un escritor que sea además showrunner de la temporada cuyo rodaje comenzaría en la primavera de 2018 para un estreno en 2019.

«Estoy seguro de que saldrá al aire», dijo John Landgraf, CEO de FX Networks, sobre Katrina ayer en el TCA. Murphy tiene una «gran idea para un pivote» y «ahora está en muy buena forma», dijo Landgraf.

Tenemos que añadir que por el momento, ningún otro miembro del reparto además de Paulson está actualmente unido a Katrina, pero los productores tratarán de encontrar nuevos personajes para algunos de los actores que previamente habían sido asignados para el proyecto, incluyendo a Annette Bening, Dennis Quaid y Matthew Broderick.

En «Five Days at Memorial», Fink, médico, así como escritora, echa un vistazo inquebrantable a las decisiones que los médicos hicieron en el Memorial Medical Center, un hospital en Nueva Orleans que fue abrumado en 2005 por el huracán Katrina.

Los doctores, que perdieron electricidad y respaldo, y que no contaban con el apoyo de los dueños de hospitales que no tenían un generador o incluso un plan de evacuación, se vieron obligados a tomar decisiones calculadas sobre qué pacientes salvar y cuáles no.

Algunos de los que no se esperaba que fueran a sobrevivir fueron inyectados con morfina y se dejaron morir. Todo ello durante cuatro días de un huracán devastador donde los generadores fallaron, el ala de cuidados intensivos quedó a oscuras y el caos se disparó en las áreas fuera del hospital. Un día después, todo el hospital fue evacuado.

El libro se centra en un intento de enjuiciar a la Dr. Pou y dos enfermeras por homicidio después de que una investigación mostrara niveles elevados de morfina y otras drogas en 23 pacientes que murieron en el hospital. De ellos, 20 fueron declarados homicidios.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba