Noticias

CBS se defidende ante las críticas por la falta de «diversidad» entre los personajes de sus series

Flashlight

«Está ocurriendo un cambio», dijo Kelly Kahl, director de entretenimiento de CBS, el martes en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, donde por segundo año consecutivo la falta de diversidad de la cadena en sus casting fue un tema candente.

Kahl dijo que entre las nuevas ofertas de este otoño (que incluye una serie liderada por el actor de Mentes Criminales Shemar Moore) y las de «midseason», el casting es casi «casi el 60 por ciento», mientras que se han hecho incursiones en la escritura y dirección. «Estamos absolutamente avanzando en la dirección correcta. Estamos progresando «, reiteró.

CBS, sin embargo, no quiso dar luz verde a ninguna serie que fuera liderada por una mujer. El vicepresidente sénior Thom Sherman, también nuevo en su puesto, recordó que hace un año había «varios pilotos dirigidos por mujeres» (que no avanzaron), antes de añadir: «Tengo confianza en que tendremos éxito».

Hablando de diversidad, se le pidió a Kahl que revisara la gran sacudida en Hawaii 5.0 con el anuncio el pasado mes de Junio de la salida de Grace Park y Daniel Dae Kim tras no alcanzar la paridad salarial con Alex O’Loughlin y Scott Caan. En un mensaje de Facebook sobre su «difícil elección de no continuar», Kim dijo a los fans, «El camino hacia la igualdad es rara vez fácil.» En respuesta, el showrunner Peter M. Lenkov dijo que H50 había sido «muy generosa y proactiva en sus conversaciones de renegociación, ofreciendo aumentos sin precedentes, pero al final decidieron seguir adelante «.

Kahl se hizo eco de eso en el TCA, diciendo: «Amamos a ambos actores y no queremos perderlos. De hecho les hicimos fuertes intentos de mantenerlos, ofreciendo un montón de dinero «. Pero la realidad, con los dramas que duran muchas temporadas es que » a veces se pierden los miembros del elenco», agregando, «De igual manera que han experimentado todos los CSI, Grey’s Anatomy y SVU, en algún momento hay alguna rotación en el reparto.»