Noticias

El creador de This is Us habla sobre la segunda temporada y las 11 nominaciones a los Emmy

This Is Us - Season 1

Aunque el cable y las plataformas streaming han dominado por completo la categoría de serie dramática Emmy en los últimos seis años, ha habido un drama que se emite en una cadena en abierto (NBC) que ha logrado lo imposible. Me refiero como no, a This is Us y a sus 11 nominaciones a los Emmy recibidas esta semana, entre ellas, la de Mejor Drama.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al hablar con Deadline sobre este logro, el creador de la serie, Dan Fogelman, comentó que las tendencias de los votantes de Emmy a pasar por alto las series como la suya en los últimos tiempos tienen más que ver con la inclinación de los votantes a ganar más y más, una tendencia que se ajusta más al modelo de series de emisión por cable o por streaming.

«Creo que a menudo tiene menos que ver con la emisión. Incluso con películas en los Oscar, no se ven muchas comedias románticas o dramáticas. Tendemos a recompensar universalmente lo que es más oscuro, más oscuro. No creo que sea una tendencia única para la televisión «, dijo Fogelman.

Pero This is Us es un drama de pieza a cabeza, uno que hace que se te salten las lágrimas (o casi) con cada episodio, algo que no es causal ya que Fogelman confiesa que se debe a su gran implicación personal a la hora de escribir los guiones.

«Aunque no estamos hablando en voz alta sobre eso, lo estamos monitoreando en todo momento y en todos los sentidos. Tú puedes escribir una escena y si se vuelve exagerada, eso es un problema. El concepto no puede ser exagerado, las actuaciones no pueden ser exageradas, las elecciones a la hora de edición no pueden serlo tampoco y la música tiene que ser lacorrecta «, explicó Fogelman en su proceso.

En cuanto a la segunda temporada, Fogelman dice que arrancará a la mañana siguiente después de que Jack (Milo Ventimiglia) saliera de la vida de Rebecca (Mandy Moore). Y con respecto a la culpabilidad de Kate (Chrissy Metz / Hannah Zeile) por ser responsable de la muerte de su padre: «No lo veremos de inmediato, pero se explicará directamente en el transcurso de la segunda temporada», agregó Fogelman.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba