Noticias

Showtime emitirá Guantanamo, serie que dirigirá Oliver Stone

oliver-stone-final

Tras anunciarse el pasado mes de Mayo que la compañía Weinstein TV preparaba el drama Guantanamo, con Oliver Stone como director, ahora tenemos que anunciar que ha sido Showtime quien finalmente emitirá esta nueva serie cuya primera temporada constará de diez episodios.

Stone dirigirá, de momento, el primer episodio que tendrá una duración de dos horas y que marcará la primera incursión televisiva para el cineasta ganador de un Oscar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Creada por Daniel Voll (The Unit), que también será showrunner, Guantánamo se centra en los detenidos en la prisión más controvertida del mundo, y los que los defienden y condenan. Alexandra Milchan (El Lobo de Wall Street) producirá con Weinstein Television

Fuentes dicen que Guantánamo comenzará a buscar a sus guionistas este mes de Agosto. Se espera que la producción comience a finales de este año. El acuerdo para Guantánamo se produce después de que Showtime transmitiera durante las noches consecutivas de junio las cuatro cuatro horas de Las Entrevistas de Putin, en las que Stone entrevistó al presidente ruso Vladimir Putin sobre las cuestiones divisivas en Rusia.

La Bahía de Guantánamo es igualmente un tema polémico. El campo de detención fue abierto después de los ataques del 11 de septiembre para interrogar y encarcelar a sospechosos en la guerra contra el terrorismo. Las organizaciones de derechos humanos condenan el tratamiento de los 780 prisioneros detenidos en Guantánamo, incluidas diversas formas de tortura. En 2009, el presidente Barack Obama prometió cerrar el campo, pero se encontró con la oposición. El campo sigue abierto con 41 presos en la actualidad.

Cuando Weinstein Television consiguió el proyecto, el co-presidente de Harvey Weinstein, dijo: «Siempre ha sido un sueño mío trabajar con Oliver. Soy un fan de siempre y él es uno de nuestros mejores cineastas de todos los tiempos. Este es un material explosivo que funciona desde todos los lados. El increíble curriculum vitae de Daniel Voll hará que esta sorprendente colaboración entre él y Oliver sea novedosa y superable «.

Voll prometió que la serie sería «inmersiva, altamente cinematográfica … llena de vueltas y vueltas, que explora el lado oscuro de cómo Estados Unidos procesa su guerra contra el terror».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba