Noticias

Se prepara una serie a partir de la saga de Isaac Asimov, Fundación

isaac-asimov-foundation

La famosa serie de novelas de Isaac Asimov Fundación, que influyó fuertemente a Star Wars y muchas otras películas de ciencia ficción y series de televisión, va a tener por fin su adaptación televisiva.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según informa Deadline, el proyecto lo van a poner en marcha Skydance, David S. Goyer y Josh Friedman, con Skydance Television está cerrando un acuerdo con los encargados del legado de Asimov para tratar de convertir a Fundación en una extensa serie de televisión.

Originalmente publicada como una serie de cuentos cortos en la Astounding Magazine en 1942, Fundación se centra en una compleja saga de humanos dispersos en planetas de toda la galaxia, todos viviendo bajo el dominio del Imperio Galáctico. El protagonista es un psico-historiador que tiene la capacidad de leer el futuro y prevé el colapso inminente del imperio. Se propone salvar el conocimiento de la humanidad de ser aniquilado. La obra cumbre de Asimov ha tenido varios intentos previos de ser llevada al cine por Fox, Warner Bros (con Bob Shaye y Michael Lynne, que luego sacaron adelante El Señor de los Anillos), y luego en Sony con Roland Emmerich, director de Independence Day. Muchos escritores de ciencia ficción han hecho guiones. Recientemente, HBO probó una serie con Emmerich y el responsable de Westworld, Jonathan Nolan.

Goyer (cuyos créditos incluyen las franquicias de Batman, Ghost Rider y Blade) y Friedman (cuyos créditos de ciencia ficción incluyen el remake de la Guerra de Los Mundos y Terminator: The Sarah Connor Chronicles) parece que tendrían vía libre para adaptar libremente la saga literaria si finalmente se lleva a cabo por parte de Skydance.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba