Audiencias

NBC es la cadena con mejores datos en la temporada 2016-2017

This Is Us - Season 1

Con la temporada de la televisión 2016-2017 a punto de cerrarse, NBC está a punto de estar de nuevo en la cima por tercera vez en cuatro años, promediando una calificación de demográficos de 2.1 (sumando audiencias en vivo y las de grabadores DVR).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta es la primera vez en cinco años que cualquier cadena ha ganado la temporada de televisión de septiembre a mayo sin el beneficio de contar con la Super Bowl o de los Juegos Olímpicos en temporada (como ya hizo la propia NBC con sus dos últimas victorias, y CBS con la Super Bowl en 2013 y 2016).

Fox se quedó en segundo lugar esta temporada de televisión con una calificación promedio de demográficos de 1,9, seguida por CBS (1,8), ABC (1,6) y The CW (0,7).

Cabe destacar para NBC, que también se colocó primeroa en los programas de entretenimiento (excluyendo noticias y deportes en vivo) y en los rankings de «Scripted Programs Only» (los espacios con guión) por primera vez desde la temporada 2003-04 (cuando Friends y Frasier emitieron sus temporadas de despedida).

La cadena presume además de haber contado con la serie de estreno número uno en demográficos esta temporada, This is us, que la hicieron liderar en la noche del Jueves, además de dominar los domingos con la emisión del Sunday Night Football y  los triunfos del martes alimentados por The Voice.

En lo que se refiere al total de espectadores, CBS fue «la cadena más vista en Estados Unidos» por noveno año consecutivo, con una audiencia promedio de 9,65 millones, liderada por la comedia número 1 de emisión (The Big Bang Theory) y el drama de estreno más visto (Bull) y la nueva comedia número 1 (Kevin Can Wait). NBC se ubicó en segundo lugar con 8,1 millones, seguido por ABC (6,2 millones), Fox (5,8 millones) y The CW (1,8 millones).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba