13 Reasons Why

13 Reasons Why y el mensaje oculto que es una pista para el final

landscape-1493367408-13-reasons-why-ep-11-1

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

13 Reasons Why sigue dando que hablar y al margen de la polémica por los que critican la serie de Netflix debido a la imagen que da sobre el suicidio, y a su posible inminente renovación para una segunda temporada, ahora tenemos que hablar de un supuesto mensaje oculto que sería clave en el impactante final.

«10 de noviembre 2017». Es la fecha en la que se lleva a cabo el último episodio de la serie, cuando varios estudiantes son interrogados y grabados, como parte de la demanda en contra de la escuela después de la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford)

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por sí misma, la fecha ya resulta curiosa si tenemo en cuenta que de alguna manera los eventos suceden en el futuro (la primera temporada fue lanzada el 31 de marzo, 2017), pero en realidad parece que esa fecha ya aparecía oculta antes del final.

En el episodio 11, en el que Clay Jensen (Dylan Minnette) imagina que tiene una cita con Hannah en una secuencia de sueño y una canción suena de  fondo.

¿La canción? «A 1,000 Times» de Hamilton Leithauser + Rostam, y su elección tampoco es casual si  tenemos en cuenta que en la letra de la canción se menciona la fecha del 10 de Noviembre como la fecha «del año que casi acabó».

Por otra parte, la selección de la canción es muy apropiada ya que versa sobre el amor no correspondido, el arrepentimiento, y el deseo.

Esto se aplica a Clay en múltiples niveles. En el episodio y en la secuencia del sueño Clay y Hannah parece que están a punto de estar juntos, pero ella retrocede recordando lo mal que se lo han hecho pasar los chicos.

Pero también está la parte en la que Clay se echa en cara no haber podido detener a Hannah en su intención de quitarse la vida.

Y ese sentimiento es compartido por muchos de los otros estudiantes que tuvieron un impacto directo en la vida de Hannah, Confrontado cuando están frente a la cámara … el 10 de noviembre.

¿Pero por qué se le da tanta importancia a esa fecha? Podemos buscar varias interpretaciones, pero algunas personas han especulado que el hecho de que se vea la fecha de Noviembre y que seamos conscientes de que ocurre en el futuro, tendría que ver con el hecho de que el momento actual es el momento en el que todavía habría tiempo a que Hannah hubiera podido ser salvada o que se hubiera evitado su muerte, y con ello, se envía un mensaje de que no es demasiado tarde para ayudar a las personas necesitadas .

Hannah aún tiene que morir, y ella no tiene por que hacerlo, algo quizás rebuscado pero que no ha pasado por alto a los muchos fans que sigue acumulando la serie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba