13 Reasons Why

Selena Gomez responde a las críticas hacia 13 Reasons Why

13 REASONS WHY

13 Reasons Why  y las muchas críticas que ha recibido la serie por no hacer, supuestamente, un buen enfoque sobre el tema del suicidio han recibido por fin un comentario de una de sus resposanbles, Selena Gomez, que es productora de la serie de Netflix.

La serie, recordemos, cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida producto del bullying (entre otros motivos) y que deja 13 cintas contando sus motivos y acusando a los que considera responsables de su decisión de quitarse la vida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras su lanzamiento, la serie se ha convertido en un fenómeno fan pero tampoco se ha librado de las críticas, dado que algunos apuntan a que algunas de sus escenas son muy fuertes, mientras que por otro lado, expertos y miembros de asociaciones que trabajan con personas que tienen tendencias suicidias han criticado el mensaje equivocado que se da en torno a este tema, algo de lo que Gomez ha querido defenderse de una vez por todas.

«Fuimos muy fieles al libro y eso fue lo que inicialmente creó Jay Asher (el autor de la novela), una historia maravillosamente trágica», dijo la cantante y actriz a  Associated Press.

«Y creo que eso es lo que queríamos hacer. Queríamos hacer justicia. No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada con cómo se está haciendo». añadió Gomez.

Durante las últimas semanas, la conversación con respecto a la ficción no ha estado alejada del debate público. Shannon Purser (Barb de Stranger things) aseguró que el programa no es adecuado para algunos espectadores y Paris Jackson hija de Michael Jackson (que intentó suicidarse años atrás) expresó que «también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo».

Porque si bien la hija del «Rey del pop» recalcó sus aspectos positivos, de la misma forma dijo a sus seguidores de Instagram que «vean la serie con precaución y tengan en cuenta que puede dejarlos en un lugar muy oscuro después. Si estás luchando, por favor no la veas. Si crees que puedes hacerle frente, por favor, vela».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba