Noticias

El autor de 13 Reasons Why habla sobre una posible segunda temporada

13-reasons-why-2

13 Reasons Why la nueva serie de éxito de Netflix no ha sido renovada por el momento para una nueva temporada, aunque el autor del libro en el que se basa la serie, Jay Asher ha declarado que le encantaría ver otra entrega.

«Me gustaría una continuación de todos esos personajes», ha dicho el autor a EW. «Me siento curioso también. ¿Qué ocurrirá con Clay? ¿Cómo reacciona la gente a lo que Alex hizo en el final? ¿Qué va a pasar con el Sr. Porter? Se me hubiera ocurrido una secuela en algún momento. Me inspiré, pero decidí que no iba a escribir de eso. Así que me encantaría verlo «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo, el creador de Hannah, Clay y el resto de personajes de 13 Reasons Why no parece estar en contra de que Netflix quisiera seguir con la serie aunque evidentemente la base de sus guiones no sería el libro, si bien este ya se ha cubierto para la primera temporada.

Lo cierto es que viendo la primera temporada, la historia se completa, aunque muchas de las tramas concretas de cada personaje no se cerraron y con ello una segunda temporada sería bastante celebrada por la audiencia a pesar de que el autor sabe que Netflix no ha dejado cosas abiertas con la idea de seguir.

«Las cosas no se dejaron abiertas con las esperanzas de una secuela … No hay fin para los personajes dejado atrás», explica Asher de la intención detrás del episodio final de la temporada. «Cada acción que tenemos va a tener repercusiones en formas que no podría anticipar. Te das cuenta no sólo con lo que hizo Hannah, sino también cómo otras personas fueron tratadas a través de ella. Es todo el mensaje del libro. Por supuesto, obviamente hay maneras de tener una segunda temporada si deciden hacerla»

A la pregunta directa de EW sobre si habrá o no una nueva temporada, Asher responde: «No se me permite decir cualquier manera si habrá o no hay una segunda temporada».

Lo que sí se sabe seguro es que Asher no va a escribir una secuela de su novela. «Nunca va a haber una secuela,» dice Asher del libro «Es raro, porque cuando tuve la idea original para el libro, pensé que esto ourría lo largo de varios días, como en la serie. Al igual que cuando Clay se enfrenta a Bryce, pero todavía no sabe acerca de las cintas, tenía una escena similar en la mente originalmente».

«Se puede explorar más mundo en un medio diferente», continúa, «y el libro todavía será capaz por sí mismo. No creo que la serie esté afectando a lo que está diciendo el libro «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba