Noticias

El autor de 13 Reasons Why confiesa que originalmente el personaje de Hannah sobrevivió

Emerald City - Season 1

Durante 10 años, los fans del la novela de Jay Asher 13 Reasons Why que ahora ha adaptado Netflix en una recomendable serie han vivido con un hecho inalterable y es que el personaje central de Hannah Baker muere. La historia comienza con el suicidio de la adolescente, muriendo y dejando a las 13 personas a las que la considera responsable de impulsar las cintas en las que explica de qué modo todos ellos contribuyeron a que decidiera quitarse la vida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero en realidad no siempre fue así, celebrando ahora el décimo aniversario de la publicación del libro,  el autor Jay Asher revela que originalmente Hannah sobrevivió en su bestseller. En la versión primera que escribió, la joven intentó suicidarse ingiriendo pastillas, pero fue salvada en última instancia cuando sus padres llegaron a casa y la llevaron al hospital, donde era sometida a un lavado de estómago.

«Me gustaba la idea de ‘Hemos aprendido algo de esto. Y sin embargo, aquí hay una segunda oportunidad «, «Asher dice acerca el final original. «Conociendo bien que iba a ser difícil cuando Hannah volviera a la escuela y tuviera que hacer frente a esos jóvenes. No es como si todo estuviera suave ahora. De hecho, incluso podría ser más tenso para ella. Pero ahora tendría a Clay, que iba a estar ahí para ella «.

«Fuera de la gravedad de la cuestión, nos dimos cuenta de que no podemos ir allí», explica. «No importa que se perdieran oportunidades para ella. Esas oportunidades no existen si haces esto. Una vez que me di cuenta que el mensaje de la historia sería más fuerte esa otra historia iba a ser tan solo una advertencia. Sentí que era sin duda el camino a seguir. Es por eso que el personaje de Skye hizo una reaparición, y ha sido bueno ver que ha tenido un papel más importante en la serie de televisión «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba