The Walking Dead

The Walking Dead despide su séptima temporada con muertes, sorpresas y el comienzo de la guerra

eeunnamed-1491156785242_400w

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!! ¡¡¡ES UNA REVIEW DEL EPISODIO FINAL DE LA TEMPORADA!!!

The Walking Dead ha pasado por mucho desde que comenzara hace siete temporadas y aunque la serie de AMC sigue sufriendo del mal de contar con episodios realmente aburridos, otros en cambio hacen que estés orgulloso de haber seguido fíel desde el principio. Una sensación que tenemos cada comienzo y final de temporada (aunque muchos criticarán que la serie se crezca tanto en solo los momentos necesarios, y lo entiendo), y que de nuevo hemos tenido en la despedida de la séptima temporada.

La serie dice adiós hasta (imagino) Octubre de este 2017 y cuando regrese con su octava temporada, lo hará con una Alejandría tocada aunque no hundida, y unos Salvadores que tenían la sartén (o el bate) por el mango y no les toca otra que defenderse.

Rick Grimes comenzó esta séptima temporada de rodillas (junto al resto de su grupo), viendo como Negan mataba a Abraham y a Glenn y del mismo modo ha terminado la entrega aunque ahora no ha llorado ni temblado, sino que ante las amenazas de Negan (primero iba a matar a su hijo Carl y luego a cortarle a él las manos), simplemente se ha crecido y le ha prometido a su enemigo que piensa matarle a él…y a los suyos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero para llegar a este punto del episodio «The First Day of the Rest of Your Life» ,hemos visto como previamente se habían preparado junto a la colonia que vive en el vertedero y como Negan había llegado a Alejandría con la avanzadilla de Eugene, que parece más entregado a la causa de los Salvadores que nunca. De todos modos este personaje no deja de ser un «doble agente» dado que también previamente, había dado a Sasha la famosa pastilla de veneno que ella decide utilizar cuando la trasladan (en un ataúd) a Alejandría.

Sabemos así que Sasha morirá porque estando dentro del ataúd se toma la pastilla y entonces pasa lo que pasa…convertida en caminante, salta del ataúd cuando Negan lo abre para mostrarla a Rick a cambio de no ir a la guerra, dando pie a que realmente sí comience el enfrentamiento entre ambas partes.

Pero seguimos yendo por partes porque desde el comienzo Sasha está muerta ¿porqué? pues porque todo el episodio es un flahsback constante desde su muerte, porque la vemos en el imaginario de un mundo que ya no es, con la presencia de Abraham (los fans habrán enloquecido al ver de vuelta a Michael Cudlitz), y Sasha que en definitiva volverán a estar juntos en los cielos.

El final de temporada ha tenido momentos emotivos, pero también ha contado con la acción necesaria aunque quizás verlo todo de golpe en los últimos cinco minutos habrá sido una decepción para más de un seguidor sin duda…

Al final, resulta que la comunidad que vive en el vertedero, no solo tenían un pacto con Rick sino también con Negan y por ello sirven a este y traicionan al primero. Así , Rick y los suyos se ven acorralados y cuando Negan está a punto de matar a Carl con Lucille, tras haber oído además un grito de mujer que hace que pensemos que Michonne ha muerto, aparece no solo el Rey Ezequiel junto a Shiva y su comunidad, sino que Maggie hace lo propio con la gente reunida en Hilltop.

Comienza así la acción verdadera para la «season finale» con Negan , Simon y el resto de Salvadores (creo que Dwight incluído), teniendo que romper filas y dar vuelta atrás hacia su comunidad.

Al final, descubrimos que Michonne sigue con vida, que aunque Rick haya recibido un disparo se va a recuperar, y que Rosita que no pudo (o no supo) detonar los explosivos que habrían acabado con Negan desde el principio ( y haber hecho del plan de Rick un éxito), también va a estar bien de modo que Alejandría, con la ayuda de Kingdom (Morgan y Carol incluídos) y Hilltop va a luchar (vemos a Ezequiel, Rick y Maggie que sostiene el reloj de Glenn, dando un discurso a los suyos), aunque Negan no se va a quedar de brazos cruzados y clama un «vamos a la guerra» que promete un arranque de la octava temporada lleno de acción.

Esta es la serie que nos gusta y la ficción que TWD siempre debería ser, pero ¿quizás el resto de la temporada siete ha sido algo decepcionante? No si valoramos el conjunto de la misma, y el gran número de personajes con los que cuenta pero sí, si tenemos en cuenta que a veces algunas tramas se han alargado demasiado.

Imagino que la octava arrancará por todo lo alto, aunque sería quizás mejor apostar por un ver como se preparan para el próximo enfrentamiento Rick-Negan, y tener seis o siete episodios que sean realmente efectivos, sin desvariar tanto en ciertos personajes

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba