Noticias

DirecTV y Mediapro preparan una serie a partir de la novela El fútbol no es así

oscar-lopez-and-daniel-calparsoro

DirecTV Latin America de AT&T y el grupo Mediapro de España han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente «El fútbol no es así», una serie a partir de la novela del mismo título.

Ambientada en el  mundo del fútbol español, co-escrita por Javier Tebas, presidente de LaLiga, la liga española de fútbol profesional, y Pedro Torrens, «El fútbol no es así» abarca la investigación del asesinato del presidente de un club de fútbol.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie de televisión está siendo desarrollada por el escritor argentino Eduardo Sacheri, co-guionista de Juan José Campanella, ganador del Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera por «El Secreto de sus Ojos». Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) será el director.

La historia, «una gran apuesta a nivel internacional», según una declaración de Mediapro, «destaca por la naturaleza agresiva de sus diálogos, y analiza los factores que amenazan los pilares del juego».

El proyecto forma parte de los ambiciosos planes de expansión de Mediapro en la producción internacional de contenidos de televisión, cuyo primer paso fue la coproducción el año pasado del drama televisivo The Young Pope en asociación con HBO, Sky y Canal Plus France.

«El fútbol y la ficción están en el ADN de nuestro grupo. No podríamos pensar en una mejor combinación y un socio más ideal que DirecTV para llevar este libro a la vida «, dijo Óscar López, vicepresidente ejecutivo de Mediapro Group en los EE.UU.

«El fútbol no es así apunta a audiencias de todas las fronteras de todo el mundo», dijo Willard Tressel, director general de OnTV de DirectTV Latin America.

La serie «pretende mostrar el fútbol como el juego más hermoso del mundo», añadió.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba