Noticias

Los MTV Movie Awards se extienden también a la televisión

C60U-toW0AAWvZE

Los MTV Movie Awards, premios cinematográficos que entrega anualmente la cadena MTV, se extenderán este año a la televisión en un reconocimiento al poder de la pequeña pantalla.

La cadena anunció que la gala será rebautizada MTV Movie and TV Awards y tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Los Ángeles.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Vivimos una era dorada para el contenido, para las buenas historias y para los personajes rutilantes, más allá de si los vemos en un teatro o en la televisión», dijo el presidente de MTV, Chris McCarthy, en un comunicado. «Los nuevos premios celebrará con más fuerza a las películas y los programas de televisión más brillantes, valientes, divertidos y compartidos en el mundo de la cultura joven», añadió.

MTV transmitirá la gala en vivo y dijo que planea una «fiesta masiva que dure todo el día» en las afueras del Shrine Auditorium, donde se reúnen los seguidores para echar un vistazo a las celebridades que pasan por la alfombra roja.

Desde el año 2000, la crítica habla de la llegada de una nueva era dorada en la programación televisiva estadounidense. Con el crecimiento de plataformas digitales como Netflix, aumentó el consumo de los programas de televisión por demanda.

Los MTV Movie Awards son elegidos por los fans e históricamente han reconocido éxitos comerciales, en contraste con los Óscar y otros eventos que se basan en la aclamación de la crítica o de la propia industria.

El año pasado, Star Wars: El despertar de la fuerza, el último éxito de la saga intergaláctica, ganó el premio a la Mejor película. MTV dijo que anunciará más adelante a los nominados y a los presentadores del evento. MTV es también conocida por los Video Music Awards, una premiación anual que se caracteriza por entregar grandes momentos para la cultura pop.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba