Madam Secretary

Madam Secretary es criticada por el retrato que da del presidente de Filipinas

madam-secretary-comes-under-fire-for-having-creepy-philippine-president

CBS ha sido criticada por el modo en el que su serie, Madam Secretary, retrata al presidente de Filipinas. En un próximo episodio llamado «Break In Diplomacy» que se emitirá el 12 de marzo, el nuevo presidente poco convencional de Filipinas, Datu Andrada (Joel de la Fuente), hace un desplante a la secretaria de Estado Elizabeth McCord (Tea Leoni) durante su reunión para discutir su negativa a participar en un tratado sobre el territorio de Asia y el Pacífico.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La Embajada de Filipinas ha criticado la figura de como se retrata al presidente con una declaración que dice: «Si bien Madam Secretary es una obra de ficción, sigue y refleja los acontecimientos actuales. Es, por lo tanto, inevitable que su representación de los líderes mundiales tenga un impacto en cómo su audiencia ve a los personajes reales y los países que ellos representan y con esta representación altamente negativa de nuestro Jefe de Estado no sólo pone en duda la respetabilidad de la Oficina del Presidente de Filipinas sino que también denigra de esa manera nuestra nación y como trata los asuntos exteriores.También perjudica la defensa de Filipinas desde hace mucho tiempo por los derechos de las mujeres y la igualdad de género . «

La embajada añade: «En vista de los efectos perjudiciales que este programa tendrá sobre los intereses de Filipinas y el pueblo filipino, la Embajada de Filipinas urge a la CBS a tomar las medidas correctivas necesarias».

De momento la cadena no ha tomado una decisión sobre si emitir o no el episodio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba