Marvel´s Iron Fist

Finn Jones deja Twitter tras una polémica por Iron Fist

Marvel's Iron Fist

«Actualmente estoy en medio de la filmación y necesito mantenerme enfocado en dar vida a este personaje sin juicio, así que decidí quitarme de Twitter por el momento», esto es lo que ha declarado el actor de Iron Fist, Finn Jones, a Deadline después de eliminar temporalmente su presencia en los medios sociales el domingo después de un debate sobre la diversidad. Toda la polémica se ha desatado menos de dos semanas antes de que la serie de  Marvel sea lanzada en Netflix el próximo 17 de Marzo.

En la actualidad Jones rueda la serie The Defenders de Marvel y Netflix, pero además fue protagonista en Twitter de una sonora polémica entre los fans después de entrar en un debate que estos mantenían sobre la diversidad, la representación y por qué el personaje místico experto en artes marciales debería haber sido interpretado por un asiático-estadounidense.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Jones hizo una declaración al mencionado portal Deadline que os ofrecemos a continuación:

«Hay un enorme beneficio para comprometerse y ayudar a dar forma a las conversaciones en las redes sociales, especialmente cuando se trata de dar voz a los asuntos sociales. Mi intención original era ampliar un discurso pronunciado por Riz Ahmed en la Cámara de los Comunes. Fue un discurso muy articulado e importante sobre la representación con el que estuve de acuerdo. Después de la publicación fui inundado por la gente que me acusaba de no poder compartir su voz basada en la suposición de que nuestro serie va a incidir en los problemas de desigualdad racial en la pantalla. Me comprometí educadamente, diplomáticamente e intenté salvar la brecha. Actualmente estoy en medio de una filmación y necesito mantenerme enfocado en dar vida a este personaje sin juicio, así que decidí quitarme de Twitter por el momento.»

Estoy muy orgulloso del trabajo que todos han hecho en esta serie y estoy emocionado de que la gente vea cómo hemos adaptado la historia. Hemos hecho grandes esfuerzos para representar un elenco diverso con una historia inteligente y socialmente progresista. Espero que la gente pueda ver el espectáculo antes de hacer juicios. En tiempos tan divisivos como estos, necesitamos permanecer unidos, compasivos y comprensivos en nuestras diferencias».

Como dice la declaración, todo comenzó cuando Jones publicó el domingo un «tuit» en el que se hacía eco del discurso de Riz Ahmed hablando sobre la «representación» y  la diversidad.

Una respuesta contundente del director creativo nacido en Singapur de un sitio de fans dedicado a «crear diversidad con la cultura popular» pronto sacó el viento de las velas de Jones:

El «tuit» no fue pasado por alto por los fans que comenzaron a cuestionarle si era correcto defender que la serie eligiera a un actor que no es oriental. Jones se defendió pidiendo que no se opinara si no se había visto la serie todavía. En medio de la «discusión», el actor parecía haber abandonado la red social.

Pero ayer Lunes retomó el contacto con sus seguidores aunque esta vez para hablar de un evento musical sin hacer mención a la polémica del domingo. Después de que muchos fans comenzaran a recriminarle de nuevo su presencia en la serie, Jones optó por dejar la mencionada red social.

Junto a esto se ha visto además como el encabezado para el feed oficial de Twitter de Iron Fist actualmente cuenta con la co-estrella y compañera Jessica Henwick, y no Jones, que tiene rasgos orientales, como principal reclamo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba