Noticias

Tom Cullen y Pedro Casablanc fichan por la nueva serie de BBC, Gunpowder

gunpowder

BBC ha encontrado a su Guy Fawkes. RadioTimes ha revelado que el actor Tom Cullen -conocido por los fans de Downton Abbey como el pretendiente de Lady Mary, el Visconde Gillingham– ha sido elegido como el conspirador del siglo XVII en la nueva serie dramática de la BBC, Gunpowder.

El actor será protagonista junto a Kit Harrington, de Juego de Tronos, que días atrás era confirmado en el papel de Robert Catesby, el cerebro de una trama para explotar el Parlamento. En la serie veremos además a Pedro Casablanc, actor que de Mar de Plástico recientemente ha participado además en el rodaje de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La trama de la miniserie se ubica en el año 1605 y hace un crónica del intento hecho por Fawkes y un grupo de provinciales católicos ingleses para hacer estallar la Cámara de los Lores y matar al rey James I, en un esfuerzo para ayudar a tener un católico en la corona. La trama fue finalmente frustrada por las autoridades después de que los explosivos fueran vistos cerca del palacio de Westminster.

Mark Gatiss de Sherlock fue elegido como el jefe espía Robert Cecil, con la actriz Liv Tyler del Señor de los Anillos interpretando a la prima de Catesby, Anne Vaux, que sospechas de las actividades de su relación.

Shaun Dooley de Broadchurch interpreta a Sir William Wade, Teniente de la Torre y mano derecha de Cecil, mientras que David Bamber será el Conde de Northumberland y Kevin Eldon como Sir Joseph Hawksworth.

También en el reparto tenemos al actor de Wolf Hall Edward Holcroft como el amigo y conspirador de Catesby, Thomas Wintour, y Robert Emms, como el padre Gerard, un joven sacerdote.

Derek Riddell ha sido elegido como el Rey James I de Inglaterra, con la actriz Sian Webber de EastEnders interpretando a la simpatizante católica Lady Dorothy Dibdale. En el caso de Pedro Casablanc tenemos que decir que interpretará al Condestable de Castilla, que estuvo involucrado en la conspiración.

El drama de tres partes se centrará en Catesby, el caballero de Warwickshire de 30 años de edad, que dirigió el fallido intento de asesinato contra el rey James.
Recientemente Harrington reveló que él era descendiente de Catesby y que él tenía un interés en traer la historia de su antepasado a la pantalla.

Un católico comprometido en la Inglaterra protestante, el drama retratará sus luchas para criar a su hijo en una sociedad cada vez más intolerante, habiendo perdido recientemente a su esposa y padre.

Está enojado por el sufrimiento de sus compañeros católicos, a pesar de las súplicas del padre jesuita Garnet (interpretado por el actor Peter Mullan) para protestar pacíficamente.

El thriller del siglo XVII ha sido escrito por Ronan Bennett y será dirigido por J Blakeson. El rodaje se iniciará a finales de este mes para una estreno probablemente en el otoño.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba