The Good Fight

Los creadores de The Good Fight explican el porqué de ese título y la posible presencia de otros personajes de The Good Wife

thegoodfightthumbnail

The Good Fight ya se ha estrenado en CBS All Access (puedes ver la review del estreno aquí), de modo que por fin se ha lanzado el ansiado spin-off de The Good Wife, creado por Robert y Michelle King, los cuáles han desvelado ahora el porqué de un título tan parecido al de la serie original, y si los fans podrán reencontrarse con personajes centrales que pudieran hacer una visita a la nueva serie.

En conversación con Deadline, el matrimonio King ha explicado a que se debe el título de The Good Fight.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Como sabemos, la serie original se llamaba The Good Wife, en alusión a la «Buena esposa» que representaba Alicia Florrick (Julianna Margulies) en el comienzo de la primrea temporada al apoyar a su marido Peter Florrick, tras un escándalo que le llevó a prisión.

La elección de The Good Fight como título del spin-off se debe a dos motivos. El primero de ellos a que haga una alusión a la «lucha progresista contra la injusticia y por los oprimidos» según explican los creadores y además que hace alusión «a la ironía de los progresistas con un mayor sentido del propósito a medida que luchan contra la injusticia y por los menospreciados», algo inspirado por el título de la serie original que al final también se convirtió en una ironía.

Por otro lado, la serie nace a partir de una estafa que obliga a los personajes de Diane Lockhart (Christine Baranski) y Lucca Quinn (Cush Jumbo) ha tener que comenzar de nuevo en su carrera, y aunque la trama es completamente ajena a lo que se vió en The Good Wife, los fans esperan que se haga alusión en algún momento a como se despidió la serie original, con un bofetón de Diane hacia Alicia, y además esperan saber si la protagonista o alguno de los otros personajes centrales en TGW tendría ahora cabida en el spin-off.

Sobre la bofetada y el posible cameo de Alicia Florrick, el matrimonio King responde: «Algunos eventos serán abordados – por ejemplo cómo Diane fue impactada por la bofetada….Con respecto a Alicia … discutimos con Julianna la idea de visitarnos, pero todos estuvimos de acuerdo: no importa entonces lo que hicimos, eso se convertiría en el verdadero final de la historia de la buena esposa, y sería lamentable».

De este modo parece que Alicia no tendrá cabida, al menos de momento en la nueva serie, pero ¿qué pasa con Eli Gold (Alan Cummings)? Para muchos fans, este era el personaje que merecía un spin-off, y dado que finalmente no se ha producido pero en The Good Fight sí que aparece su hija Marisa, el matrimonio King no descarta la idea de verle en algún momento.

«Lo amamos. Alan está en el universo de CBS así que cualquier cosa pueda suceder» explican los creadores.

Por último los King aseguran que los fans no tienen que desesperarse ante el hecho de no ver a todos los personajes de The Good Wife en The Good Fight ya que la serie no ha hecho más que empezar, es más, avanzan que si renuevan para una segunda temporada, habría una posibilidad de que en la serie aparezcan personajes de vuelta como Cary, David Lee, o Howard Lyman.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba