Noticias

HBO da a conocer la fecha de estreno de The Immortal Life Of Henrietta Lacks, drama protagonizado por Oprah Winfrey

HL_Day01_080516_QC_0066.JPG

HBO ha anunciado que será el Sábado 22 de Abril cuando estrenará su nueva tv movie,  The Immortal Life of Henrietta Lacks protagonizada por la famosa Oprah Winfrey junto a Rose Byrne (Damages).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La película, que se adapta a partir del libro de Rebecca Skloot del mismo nombre, narra la búsqueda de Deborah Lacks (Winfrey)  con la ayuda de la periodista Rebecca Skloot (Byrne), por encontrar algo de la madre que nunca conoció. También sigue su historia para entender cómo su recolección no autorizada de células cancerosas  en 1951 condujo a avances médicos sin precedentes, cambiando incontables vidas y el curso de la medicina para siempre. Es una historia de arrogancia y triunfo médico, de raza, de pobreza y de amistad profunda entre las personas más desfavorecidas.

El director de la película, George C. Wolfe, ha explicado: “El libro conecta lo épico con lo íntimo, y esa es la ambición de la película. Las células de esta mujer ayudaron a sanar al planeta, pero sus hijos estaban sufriendo. Estaban viviendo en las sombras de Johns Hopkins, y encontré esa dicotomía increíblemente emotiva “.

“Seguí reduciéndolo más y más abajo”, dice Wolfe sobre la ciencia del libro, que podría ser desalentador. Pero admite que lo que más le intrigó fue cómo la hija de Lacks la procesó. “Estoy interesado en cómo las personas crean sus propias mitologías para que puedan seguir viviendo”, dice.

La película de televisión también está protagonizada por Renee Elise Goldsberry, Lisa Arrindell, Reed Birney, Kyanna Simone, Jaylon Gordon, Sylvia Grace Crim, Jane Rumbaua, Warren Young, Young y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba