The Walking Dead

The Walking Dead retoma su séptima temporada con una sorpresa esperanzadora

the-walking-dead-season-7-mid-season-premiere

¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 7X09!!!!!

“Rock in the Road” ha sido el episodio que ha marcado el regreso por fin de la séptima temporada de The Walking Dead, dejando a los fans con un sabor de boca agradable, aunque quizás menos explosivo de lo que cabría esperar.

La serie ha regresado con un noveno episodio en el que tal y como se avanzó, Rick y los suyos se iban a poner en marcha para acabar con Negan y sus Salvadores, de modo que primero hemos visto como se intentaba convencer a la colonia de Hilltop y luego a la de Kingdom. En ningún caso parece que hayan tenido éxito aunque la verdad es que el episodio ha sido bastante esperanzador.

Por un lado Hilltop tiene un líder cobarde que no desea verse involucrado en guerras, pero la gente que allí vive creen que Maggie podría ser una buena líder y con eso Rick sabe que en el fondo tiene un punto a su favor. Por otro lado, en Kingdom, Rick habla con el Rey Ezequiel y aunque tampoco este parece estar por la labor de ayudar, al menos consigue que oculte en su «reino» a Daryl, algo que podría hacer que cambie de opinión si este juega bien sus cartas y es capaz de hacer que Ezequiel cambie de mentalidad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El episodio no ha mostrado nada de Negan, pero sí de sus Salvadores que hacían una visita a Rick en Alejandría, solo para descubrir que apenas tenían comida o provisiones. Luego hemos sabido que el Padre Gabriel se ha llevado lo que tenían dejando una misteriosa nota.

El momento cumbre si embargo ha llegado cuando Rick, Aaron y otros de Alejandría han salido en busca de Gabriel y se han topado de golpe con una gente desconocida hasta la fecha.

¿Se supone que son ellos la comunidad que ya se avanzó al acabar la primera mitad de temporada cuando vimos a alguien con unas grandes botas espiando a Gabriel? No lo sabemos pero cuando Rick se ha visto rodeado de esa gente, apuntándoles con armas no ha mostado preocupación sino todo lo contrario:¡Hemos visto una gran sonrisa!.

¿Porqué sonríe el protagonista? Imagino que es porque ante tanta negativa de las otras comunidades cree que cuanta «más gente mejor» y de este modo cree que quizás estos nuevos personajes le vayan a ayudar, pero ¿quiénes son? de momento se desconoce aunque el director de la serie Greg Nicotero ya ha declarado a Variety que no son una comunidad reconocible de manera directa en los cómics.

«No creo que lo sean. Scott Gimple está mezclando bastante bien las cosas. A menos que sea algo que se introdujo literalmente en el último mes o dos. No. Pero vamos a ver quienes son.»

Tendremos que esperar entonces al 7×10 en el que parece que sí que se desvelará quiénes son y si realmente Rick tiene en ellos a nuevos aliados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba