Sé quien eres

Estreno de Sé quién eres ¿qué os ha parecido?

se quien eres

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Sé quién eres, la nueva apuesta de ficción de Telecinco dirigida por Pau Freixas se ha estrenado por fin en la cadena de Mediaset tras meses de retraso,  de modo que ya hemos podido comprobar como su piloto nos ha tenido en vilo durante casi toda la hora que dura.

El primer episodio de Sé quién eres plantea con detalle la premisa que ya conocíamos, la de la aparición de un hombre llamado Juan Elías (Francesc Garrido), que parece desorientado y que está herido. Rápidamente es llevado a un hospital donde le comunican que padece amnesia, pero del que sabemos que es un abogado el cuál había desparecido horas antes en compañía de su sobrina Ana (Susana Abaitua).

Arranca entonces la verdadera trama de la serie, que gira en torno a Ana y su supuesto homicidio a manos de Juan Elías, aunque él dice no recordar nada. y parece estar solo en su versión si tenemos en cuenta que su propia mujer Alicia (Blanca Portillo) y su mejor amigo y abogado, Ricardo (Antonio Dechent) ni siquiera creen que esté amnésico.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De manera bastante rápida vemos como Elías ya es llevado al tribunal para que dictaminen si es o no culpable del asesinato de su sobrina, y aunque hasta que se celebre el juicio consigue la libertad, lo cierto es que el tiempo corre en su contra para demostrar que es inocente.

No solo tiene en contra a los que deberían estar de su lado, sino que los padres de Ana (Nancho Novo y Mar Sodupe) desconfían de lo que cuenta, y su sobrino, al que da vida un sorprendente Martín Rivas, está convencido de que su tío es responsable de la muerte de su hermana.

Además, la familia de la joven ha contratado a unos jóvenes abogados (entre ellos el «ligón» David al que da vida Carles Francino) para que lleven la defensa del caso, y entre ellos está Eva (Aida Folch) que fue alumna de Elías, y de la que hacia el final del episodio descubrimos que estuvo con el abogado cuando este era su profesor. De hecho el protagonista solo puede recordarla a ella.

Pero esto no es todo, ya que la hija pequeña de Elías Julieta (Noa Fontanals), está convencida de que su prima Ana sigue viva ya que ella misma le contó que algún día escaparía a una isla secreta, harta de ser lo que todos esperan que sea.

Con esta trama y con un buen número de secretos escondidos en torno a Elías, por parte de él mismo y de los que le rodean,  es como arranca Sé quién eres que constará tan solo de 16 episodios para una única temporada cuyo final ya está más que rodado.

Dependiendo del éxito que tenga la serie, y por este primer episodio debería tenerlo, Sé quién eres podría alargar su emisión si como ya hicieran con la temporada final de El príncipe, que Telecinco no dudó en dividir en dos partes.

De todos modos esperemos que no lo hagan y que la serie nos mantenga en vilo a lo largo de los 15 episodios que le restan, con la misma calidad de producción y un ritmo trepidante aunque nada sobrecogedor, pero que nos lleva a determinar que estamos sin duda, ante una serie más que interesante.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido este estreno?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba