Vikings

Vikings: El creador y protagonistan hablan del impactante suceso en su cuarta temporada

vikings

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!! ¡¡¡¡HABLAMOS DEL EPISODIO 4X15!!!!!

Vikings, serie de History Channel a punto de finalizar su cuarta temporada (y ya renovada para una quinta), habrá dejado a sus fans con la boca abierta tras un impactante suceso que cambiará la dinámica de la serie y que se vio ayer noche en el decimoquinto episodio «All His Angels.» Por ello su creador, Michael Hirst, y su actor principal, Travis Fimmel han querido comentar lo sucedido.

Previamente, la serie ya ha contado con personajes que han muerto, pero nunca antes se había producido un adiós tan impactante (aunque algo esperado). El Rey Ragnar Lothbrok, al que ha interpretado Fimmel desde el comienzo de la serie, ha muerto.

El vikingo que había navegando a través del mar para atacar Northumbria y Wessex, que derribó los grandes muros de París, que vagó durante años por el mundo después de su humillación y regresó a su casa para completar el final de una misión, ha muerto. En lo alto de una jaula en el bosque, que se dejó caer en un nido de serpientes, su muerte fue atestiguada por su némesis el Rey Aelle, sí como el Rey Ecbert.

Sabiendo que la serie pretende narrar las sagas familiares vikingas, era de esperar que Ragnar moriría tarde o temprano. De hecho el protagonista confiesa: Yo estaba destinado a morir al final del primer año…pero acabé estando tres más!»

Fimmel filmó la escena de su muerte hace un año, de modo que ahora siendo entrevistado por Entertainment Weekly tras la emisión del episodio, recuerda con cariño la serie y confiesa entre otras cosas que lo que más le gustó fue rodar las escenas de luchas o las batallas, mientras que lo que menos le gustó eran los peinados que le hacían llevar «sobre todo los dos primeros años que me pidieron que me rapara la cabeza».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto al creador, Michael Hirst, que escribe cada episodio de la serie, siempre imaginó esta como una saga generacional: no se trata sólo de Ragnar, sino de sus sonidos y cómo sus aventuras forman el  mundo. «Ragnar es ahora una parte de la historia», dice Hirst, «una parte de nuestra historia. Nunca tuve miedo de matarlo, pero quería la muerte ser monumental». Hirst describe su colaboración con Fimmel cpmo «una relación maravillosa e intensa «, recordando cómo el actor dicutía los guiones palabra por palabra con Hirst.

Su relación llegó a su clímax, apropiadamente, con la escena final de Ragnar: y un discurso mítico, quye dio a su enemigo el rey Aelle y varios ciudadanos reunidos, con Ragnar en lo alto de la jaula que pocos minutos después cayó. «Fue un rodaje en el invierno más profundo,» Hirst recuerda, «en las condiciones más duras, con Travis absolutamente suspendido en esta jaula, por encima del campo de barro, bajo una lluvia torrencial congelante.»

«Era sólo frío», explica Fimmel. «Todo el mundo estaba congelando ese día.»

Fimmel inicialmente se sintió incómodo con ese gran discurso de Ragnar, sobre como otra brillante vida le espera en el Valhalla. «No me gustan los discursos,» dice Fimmel. «Fue escrito para ser una gran cosa, y yo no quería que dijera todo eso. Michael y yo discutimos sobre ello».

«Se convirtió en un gran momento», dice Hirst. «Él estaba muy preocupado por dar el último discurso de la jaula. Empapado hasta los huesos, tener que decir las cosas … y no era que no lo creyera sino que dijo, «Mi personaje no da discursos. ‘»

Hirst se ríe recordando la escena ya que fue algo tensa ante la negativa de Fimmel a decir el guión tal y como el creador lo había escrito. De hecho en un momento el actor parece que le gritaba desde la jaula a Hirst alegando que no le gustaba lo que tenía que decir. «Los colegas que se dedican con pasión, tan enojados, tan involucrados y preocupados hacen la actuación brillante», dice.

Fimmel quería dar a entender con su enfado que las palabras de Ragnar no creía que fueran representativas de sus pensamientos, pero en el fondo sabía que iba a ser un mensaje para los suyos. «Yo y Michael hablamos sobre cómo los niños iban a recibir lo que decía. Es todo por ellos».

A lo largo de estas cuatro temporadas, Ragnar se convirtió al cristianismo y se esforzó entre las diferentes religiones pero ¿Qué cree, al final? «Es un ateo definitivamente,» dice Fimmel. «Soy un gran ateo, así que siempre aposté por eso para que al final.»

Hirst señala como a partir de ahora, las luchas deRagnar van a repercutir en la cultura vikinga. «Los hijos van a seguir discutiendo acerca de si su padre renunció a los dioses», explica. «Esa es la historia, ¿sabes? En última instancia, los Vikingoss renunciaron a sus dioses paganos. Así Ragnar ha puesto en marcha una gran discusión sobre lo que continúa a través de toda la era de los vikingos «.

Esa edad procederá ahora la serie sin Fimmel. «No hay tregua en el drama», dice Hirst. «Ragnar está muerto, pero Ragnar sigue vivo gracias a su legado.

Por ello Fimmel es optimista acerca de cómo la serie avanzará sin él. «Tiene una gran energía inyectada en el show», dice. «Tras cuatro años, algunos espectáculos aburren. Pero los hijos de Ragnar van a hacer mejor las cosas, ¿sabes? »

Fimmel acredita como History ha dejado que Vikings crezca de su manera particular. «Tuvimos mucha suerte. No somos normales y esta es la forma en la que se tiene que hacer».

«Filmamos en toda en Irlanda, ¿sabes? Eso es lo único por lo estoy celoso de Juego de Tronos, ya que ellos llegan a ir a España con  todo el equipo «.

Mirando hacia atrás, el actor recuerda como el rodaje de Vikings ha sido para él el más distinto de todos: «Yo estaba destinado a estar haciendo otra película antes de Vikings,» dice Fimmel. «Tenía que ir a vivir a Irlanda e interpretar en el barro. Fue genial. Ha sido muy beneficioso para mí. Echo de menos a la gente tremendamente «.

Michael Hirst está ahora metido de lleno en el rodaje de la quinta temporada de Vikings «acabo de terminar el 5×16», dice «Hay gente que camina por los estudios y dicen, ‘¿Quién es Ragnar?'»

Cuando se le pregunta si tiene un mensaje final para Fimmel, el creador dice: «Michael dice que te ama'».

Más tarde, Fimmel sonríe cuando escucha el mensaje. «Yo más, Michael!» responde. «Es muy bueno. el hombre increíble «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba