Bolsamanía

Águila Roja se despide de la audiencia con muertes, regresos y ¿un posible spin-off?

cvzpm0_xeaek9wa

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Tras nueve temporadas y una época en la que no tuvo rival, Águila Roja ha llegado al final de su emisión y lo hizo ayer noche en TVE, con la emisión de un episodio final cargado de sorpresas, emotividad, y además la posibilidad de que en algún momento, la ficción de Globomedia pueda volver.

En los instantes finales de Águila Roja, los espectadores fueron testigos de como el hijo de el hijo de Gonzalo (David Janer) y Margarita (Inma Cuesta), montaba a caballo vestido con las ropas de su padres mientras además se podían oir la palabras de Sátur (Javier Gutiérrez) “Toda historia necesita un héroe”…

Con ellas, la serie deja sin duda alguna una puerta abierta a que se pudiera hacer un spin-off aunque de momento ni TVE y tampoco Globomedia han asegurado que vaya a ser así.

Por otro lado, el último episodio de las aventuras de Águila Roja estuvo marcado por la muerte del personaje más odiado de todos: el Cardenal Mendoza, interpretado por Jose Ángel Egido.

Los fans vieron entonces como los tres personajes que corrían el riesgo de morir, Sátur, El Comisario y Águila Roja se salvaban. Sátur casi muere de un disparo de Alonso, mientras que el Comisario estuvo casi a punto de ser ajusticiado (junto al Maestro de la Villa), además Águila Roja logró escapar a lomos de su caballo y no lo hizo solo ya que junto a él estaba Margarita, que reapareció en el final tal y como era de esperar.

Así, los fans tuvieron el final que querían con la vuelta de Margarita que además traía la noticia de estar esperando un hijo de Gonzalo, y por fin la pareja se casaba y vivían su “felices para siempre” que todos reclamaban.

Además, tras la reaparición de MargaritaSátur Alonso se van con ella y Gonzalo para instalarse en algún lugar donde empezar una nueva feliz vida. Por su parte, el ‘lado oscuro’ también permanece unido, con una Lucrecia y un Hernán que retoman su lado más romántico y deciden fugarse muy lejos, pero juntos.

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, Águila Roja ha dicho adiós atesorando 37 premios y su emisión en 45 países.

Entre los galardones que avalan la calidad de esta ficción, el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

En este tiempo, Águila Roja ha sido exportada a 45 países repartidos por todo el mundo, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, etc.

Escrito por | 28 de octubre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Águila roja | Etiquetas: , ,
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! Durante una entrevista con EW, el actor Vladimir Furdik reveló que el
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!! The Walking Dead finalmente reveló el misterio detrás de las cicatrices encontradas
¡¡¡ES UNA REVIEW!!!!¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! True Detective fue hace ya cinco años un soplo de
¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! Telecinco ha ofrecido el final de la primera temporada de su exitosa
Danai Gurira está haciendo promesas oscuras sobre los nuevos villanos de The Walking Dead. SPOILERS

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta