Águila roja

Águila Roja se despide de la audiencia con muertes, regresos y ¿un posible spin-off?

cvzpm0_xeaek9wa

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Tras nueve temporadas y una época en la que no tuvo rival, Águila Roja ha llegado al final de su emisión y lo hizo ayer noche en TVE, con la emisión de un episodio final cargado de sorpresas, emotividad, y además la posibilidad de que en algún momento, la ficción de Globomedia pueda volver.

En los instantes finales de Águila Roja, los espectadores fueron testigos de como el hijo de el hijo de Gonzalo (David Janer) y Margarita (Inma Cuesta), montaba a caballo vestido con las ropas de su padres mientras además se podían oir la palabras de Sátur (Javier Gutiérrez) «Toda historia necesita un héroe»…

Con ellas, la serie deja sin duda alguna una puerta abierta a que se pudiera hacer un spin-off aunque de momento ni TVE y tampoco Globomedia han asegurado que vaya a ser así.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por otro lado, el último episodio de las aventuras de Águila Roja estuvo marcado por la muerte del personaje más odiado de todos: el Cardenal Mendoza, interpretado por Jose Ángel Egido.

Los fans vieron entonces como los tres personajes que corrían el riesgo de morir, Sátur, El Comisario y Águila Roja se salvaban. Sátur casi muere de un disparo de Alonso, mientras que el Comisario estuvo casi a punto de ser ajusticiado (junto al Maestro de la Villa), además Águila Roja logró escapar a lomos de su caballo y no lo hizo solo ya que junto a él estaba Margarita, que reapareció en el final tal y como era de esperar.

Así, los fans tuvieron el final que querían con la vuelta de Margarita que además traía la noticia de estar esperando un hijo de Gonzalo, y por fin la pareja se casaba y vivían su «felices para siempre» que todos reclamaban.

Además, tras la reaparición de MargaritaSátur Alonso se van con ella y Gonzalo para instalarse en algún lugar donde empezar una nueva feliz vida. Por su parte, el ‘lado oscuro’ también permanece unido, con una Lucrecia y un Hernán que retoman su lado más romántico y deciden fugarse muy lejos, pero juntos.

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, Águila Roja ha dicho adiós atesorando 37 premios y su emisión en 45 países.

Entre los galardones que avalan la calidad de esta ficción, el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

En este tiempo, Águila Roja ha sido exportada a 45 países repartidos por todo el mundo, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, etc.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba