The Get Down

The Get Down dispara el presupuesto de Netflix con 16 millones por episodio

 

thegetdown

The Get Down la serie sobre el origen del hip-hop que Netflix lanzó el pasado 12 de Agosto iba a ser una serie cara y aunque el servicio streaming lo sabía, lo cierto es que una vez rodada la primera tanda de episodios, parece que sus cuentas revelan que se les ha salido de presupuesto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según informa en exclusiva el portal Deadline, la serie creada y dirigida por Baz Luhrmann y su esposa Catherine Martin, iba a tener un coste en torno a los 11 millones por episodio que multiplicado por un total de 12 capítulos (divididos en dos partes), suponía un presupuesto de 120 millones de dólares.

Ahora se informa que en realidad, la serie ha costado 16 millones de dólares en los que además del coste de hacer la serie se suma lo que Netflix ha pagado por el total derechos mundiales de propiedad intelectual,y las primas que Netflix pagó para adquirir esos derechos en exclusiva.

Otros costes incluyen la puesta en marcha, los efectos visuales, los derechos de música y diseño de producción. De los 16 millones, alrededor de 11 millones fueron los gastos de producción final por episodio, cifra que en realidad aumentó por los parones que se produjeron tras rodar el piloto y hacer cambios en el guión.

Puede que la serie sea de Netflix, y que a estos no les importen las audiencias pero en la industria televisiva todo lo que pase de los 6 millones de dólares por episodio ya se considera caro. Además la serie ha sido bien acogida por la crítica aunque no ha tenido el «fervor» de Stranger Things, estrenada poco antes y que es la serie favorita para el demográfico de edad entre 18 y 49 años que sigue lo que emite Netflix, mientras que The Get Down se queda en el puesto 14.

Eso sí, la serie ambientada en los 80 y en Nueva York fue rápidamente la número uno para los espectadores afroamericanos e hispanos y eso significa que Netflix logró más suscriptores dentro de estos sectores demográficos.

El propio presidente de la compañía Ted Sarandos ha valorado la serie a pesar del coste que finalmente ha tenido, «Sí, es una pieza costosa de televisión. Sobre todo porque es una de muy gran escala, cinematográficamente. La razón por la cual las películas de Baz Luhrmann funcionan en todo el mundo es por ese tipo de atracción. Todavía estamos viendo cómo va a desarrollarse durante la primera temporada. Todos los espectáculos aterrizan en un diferente nivel de ruido en la prensa y, probablemente, dependiendo de lo que se diga en círculos de amigos que estén hablando sobre ello. Estamos muy emocionados acerca de cómo la serie se ha estado llevando a cabo, sobre todo en un cuarto donde tuvimos cuatro espectáculos que resultaron ser programas de eventos muy grandes para nosotros».

La serie ya ha lanzado su primera temporada de seis episodios el pasado mes de Agosto, pero tiene asegurada la segunda tanda con los otros seis episodios que no veremos hasta 2017.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba