Marvel´s Iron Fist

Finn Jones defiende a Marvel de las acusaciones de haber «enblanquecido» a Iron Fist

finn-jones-responds-to-marvel-being-accused-of-whitewashing-iron-fist

El próximo 17 de Marzo de 2017 se lanzará en Netflix Marvel´s Iron Fist y aunque hay mucha expectación por ver como será el resultado de ver la versión televisiva de Puño de Hierro, lo cierto es que son muchas las voces que han criticado a Marvel por haber querido contar con un actor, Finn Jones, «demasiado blanco» para dar vida a un personaje que en los cómics tiene fuertes vínculos orientales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cuando se anunció que Jones iba a ser Danny Rand alias Puño de Hierro, muchos fueron los fans que creyeron que el personaje era más adecuado para un actor asiático, de modo que Jones ha querido defender ahora esas acusaciones de «enblanquecer» al personaje

«Lo que yo digo es que las personas esperen y vean el espectáculo antes de emitir su juicio … Los cómics fueron escritas en los años ’70. 1970 fue un mundo muy diferente al de 2016 y vamos a reflejar eso «. dijo Jones durante su intevención en la Comic-Con de Nueva York.

Y continúa: «Tenemos un elenco increíblemente diverso; talento increíble. Por eso digo esperes hasta que hayas visto el espectáculo, y luego emite tu juicio, antes de hacer comentarios, porque la gente va a quedar muy, muy, muy gratamente sorprendida con lo que estamos haciendo en la serie».

Lewis Tan, otro miembro del elenco de la serie, también quiso abordar la polémica Twitter al tiempo que revelaba su papel del villano Zhou Cheng. «Me hubiera gustado ser Danny pero #Marvel todo lo que tengo lo tengo por Zhou. No puedo esperar a que veáis la serie. #IronFist», Escribió.

«Hay mucho trabajo por hacer para ver a actores más étnicos como héroes en las películas más importantes de cine y TV pero el muro se viene abajo. Todos tenemos una voz», agregó. «Gracias de nuevo por el apoyo y el entusiasmo. He trabajado muy duro en mi personaje como han hecho todos en el elenco. Todo es amor #IronFist @Marvel.»

La serie volverá a contar además con Rosario Dawson de Daredevil como Claire Temple. Otros miembros del reparto incluyen a Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup y Tom Pelphrey.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba