Westworld

Thandie Newton defiende la violencia de Westworld tras la emisión del segundo episodio

thandie-newton-says-harrowing-westworld-scene-is-like-a-death-penalty

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 1X02!!!!!

Westworld emitió ayer domingo su segundo episodio en HBO y en él se pudo ver como el personaje de Maeve, interpretado por Thandie Newton, es otro de los robots que inicia un «despertar» en el parque que centra la trama, de modo que la actriz ha hablado de su personaje y de una escena en concreto, muy comentada entre los espectadores.

En el episodio, llamado «Chestnut«, Maeve aprendió una técnica secreta para ayudar con sus pesadillas y acabó despertando en el mundo real y en una mesa de operaciones, justo en mitad de un procedimiento quirúrgico. Volviéndose loca, escapó desnuda del quirófano y de unas salas llenas de cuerpos antes de ser capturada de nuevo.

«No es sólo una de las peores cosas imaginables?» ha comentado Newton a The Hollywood Reporter sobre la desgarradora escena, «Está a la altura de despertar enterrada en un ataúd. Es una de esas cosas horribles que espero que nunca me sucedan: Estar en mitad de la operación y despertar. Su despertar fue el resultado de un descuido de los expertos, ya que no están tratando con seres humanos reales «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Newton compara la escena a la pena de muerte, diciendo: «He leído mucho sobre la pena de muerte y la forma de barbarie que es. Cada vez que leo acerca de alguien que ha sido ejecutado, se trata de una ejecución fallida, y sucede una y otra vez. Se supone que debe haber una manera humana de morir. Esa es la cuestión. Se supone que debe ser humano «.

«Siento que la palabra» humana «necesita ser replanteado muy en serio» añade la actriz.»Aunque eso suponga que es nuestro estándar para el bien y la ética, el que tenemos que cambiar».

Después de su despertar Maeve escucha a los cirujanos hablando en términos vulgares. «Tenemos la capacidad como humanos de tener y no tener empatía» Newton explica, «Estamos hartos de tantos estímulos visuales, y estamos en el punto en que tenemos que saber si es real o no. Podemos encontrarnos viendo una ejecución horrible en la televisión, y se podría pensar que se trata de ficción, y como resultado, uno no sentiría nada «.

Y añade: «Pero si se dice que es real, que en realidad es una cosa real que acabas de ver, entonces, ¿qué? Se siente preocupación por lo que ha pasado? Hemos sido programados, y estamos siendo actualmente programado, para apagar nuestra sensibilidad. La sensibilidad es una de las cosas que nos mantiene vivos. Nuestra sensibilidad al ruido, nuestra sensibilidad al peligro … estamos apagados. Esperemos que nunca nos encontremos en una situación en la que tengamos que tener ojos y oídos en alerta porque algo malo esté pasando y tengamos que cuidar de nosotros mismos «.

La actriz valora mucho el trabajo de los showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy y su visión sobre el mundo violento que plantean. «Cuando te das cuenta de que las personas que participan en la serie se preocupan mucho, que realmente se preocupan por los robots y los personajes y la humanidad, y es por eso que resulta tan revelador», comparte, «Puedes estar en la oscuridad de la red durante dos minutos y verías mierda que haría que Westworld parezca una fiesta de té con Clifford el gran perro rojo «.

«¿Sabes lo que pasa en el mundo? ¿Comprendes porque tienes que hacer cola para tener tu maldito iPhone 7? ¿Comprendes el costo de otras personas en el mundo? ¿Crees que estos robots están siendo tratados mal? Mira lo que está pasando en el mundo real porque tu realidad está ligada a la realidad de cualquier otro ser humano «, añade.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba