Bolsamanía

Muere Amparo Valle, actriz de La que se avecina

amparovalle

Amparo Valle, actriz de teatro y televisión ha fallecido a la edad de 79 años sin que hayan transcendido las causas de su muerte. La intérprete había aparecido en los últimos años en la serie de Telecinco, La que se avecina donde fue la madre de el “Cuqui”, Amador así como en Sin Identidad de Antena 3.

Canguros, Hermanas, Farmacia de guardia, Periodistas, Siete vidas, Hospital Central, El comisario o Física o química son otras de la series en las que ha trabajado Valle.

Premiada con el Premio Nacional de Teatro, Valle tenía además el Premio Margarita Xirgu y la Medalla de Oro de Valladolid por la película de 1973, La Murga.

Tenía apenas veinte años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la interpretación y fue ahí, en 1959, cuando se subió al escenario por primera vez con el drama El delito en la isla de las cabras. Era el principio de una carrera que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, pero tampoco la televisión y el teatro, medio en el que también quiso probar las lides de la dirección. Más de cincuenta años en un oficio que la apasionaba avalan la comprometida carrera de esta actriz que ha fallecido hoy a los 79 años.

Academiadecine

Escrito por | 29 de septiembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: La que se avecina | Etiquetas: ,
¡Por fin! Tras muchas semanas de promoción, y muchos meses de espera, Telecinco ya ha
Ayer noche pudimos ver en Telecinco el duodécimo episodio de la décima temporada de La
Tras descubrir que su hermano Teodoro mantiene un apasionado romance con Yoli, su exnovia, el
Apenas se han visto tres episodios de la décima temporada de La que se avecina,
Megáfono en mano y al grito de “Voy a convocar una junta para elegir a

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta