El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares desvela las claves de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo

650_1200

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo ya es un hecho, de modo que su responsable, el co-creador y guionista Javier Olivares ha avanzado sus primeros detalles.

En  en un videoencuentro en RTVE.ES , en el que también participaron Joaquín Oristrell, coeditor de guion de Cuéntame y Flipy, coautor de la idea original y productor ejecutivo de Olmos y Robles, y donde hablaron de «sus» respectivas series, Olivares anunció que la tercera temporada de su aclamada ficción «hablará de América, de personajes internacionales a su paso por España y de Goya».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El rodaje de El Ministerio del Tiempo empezará el 12 de diciembre para tener ya material definitivo preparado para emisión en torno a mayo. ¿Estará Pacino en ese rodaje? «Estamos en ello. El deseo es que esté».

Preguntado sobre algunos de los personajes que aparecerán en esta temporada, que está planificada como dos bloques temáticos de siete y seis capítulos. Habrá deportistas, se hablará de América, de personajes internacionales a su paso por España, momentos en los que España fue importante para algo que pasó a nivel mundial y personajes que «ya tocan», como Goya.

«Con Goya queremos hacer una especie de duelo a garrotazos, con una lucha intertemporal en el pasado, algo parecido al capítulo de Felipe II».

Olivares habló también del aumento de presupuesto de la serie para esta temporada y aclaró que servirá para subir cachés, ya que el equipo «trabajaba muy voluntariosamente bajando caché»y también «intentaremos hacer tres o cuatro viajes, para que no sea todo digital, para que haya mar, para hablar de América, para tener tres, cuatro, cinco capítulos que sean internacionales y los vea cualquiera en cualquier lugar del mundo, sobre todo nuestros seguidores latinoamericanos y se sientan alma y parte de El Ministerio«.

En el videoencuentro, se puso a prueba a los creadores haciéndoles inventar un motivo en caso de que alguno de los personajes desapareciese. A Olivares le plantearon a Amelia Folch: «Podría desaparecer para conocer algo que ha estudiado y que lo quisiera conocer de primera mano; creo que también desaparecería por algo que concerniera a su familia y que tuviera que tomar galones».

Y en cuanto si habrá o no especial de Navidad de la serie, Olivares dijo:  «Yo siempre tengo uno preparado por si alguien quiere, aparte de la temporada». Sería «un cuento de Navidad relacionado con la Lotería».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba