Outlander

Ron D. Moore habla del final de la segunda temporada de Outlander y qué esperar en la tercera y cuarta

Outlander Season 2 2016

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE OUTLANDER!!!!

Ayer noche pudo verse en la cadena Starz, el final de la segunda temporada de Outlander. Un episodio especial de 90 minutos, en el que se cerró la trama a las «aventuras» de Jamie y Claire, además de avanzar un nuevo viaje en el tiempo y desvelarse la muerte de un personaje que a muchos fans habrá dejado sorprendidos.

Tras una deslumbrante temporada de 13 episodios en la que Outlander se vio ubicada en los salones del siglo 18 y la intriga de Luis XV en París, el levantamiento jacobita y luego de nuevo en las tierras altas de Escocia, la serie que protagonizan Caitriona Balfe y Sam Heughan concluyó su segunda temporada con una esperanza renovada. También mostró el final de un personaje principal, reveló muchas épocas, y mostró un viaje de Claire desde finales de 1960 a finales de 1740.

Los lectores de los libros de Diana Gabaldon en los que Outlander se basa descubren ahora, junto a los que no los han leído que Jamie Fraser no murió a manos de los ingleses en la batalla de Culloden, pero sí que lo hizo en cambio Dougal MacKenzie ( Graham McTavish) y encima a manos de Jamie.

Metido de lleno en la producción de la tercera temporada, el productor ejecutivo Ronald D. Moore habló con Deadline sobre el final de ayer noche, la elaboración del ciclo que ahora se ha concluido y los cambios con respecto a la novela. Además Moore también ha esbozado los planes para la temporada 4 y cómo piensa que le va a ir a la serie en las nominaciones a los Emmy que se anuncian la próxima semana.

Sobre el final de la temporada, Moore ha comentado la diferencia entre el fuerte final que vimos ne la primera entrega, con la violación a Jamie por parte de Black Jack Randall, al de ahora que ha sido algo más «suave» aunque hayamos visto morir a Dougal.

«Si no conocen los libros, creo que van a estar sorprendidos y conmocionados por que hemos matado a Dougal MacKenzie ya que es un gran personaje y una fuerza tanpoderosa. Sobre todo porque Colum (Gary Lewis) acababa de morir la semana anterior, y se podría pensar que habría una larga ruta que seguir con Dougal» dice Moore. «Asumo que la audiencia sabía que veríamos a Dougal luchar hasta la muerte en Culloden, ¿verdad? Sería uno de los principales personajes de la historia, por lo que creo que llega como una sorpresa bastante grande.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El productor añade: «Sin duda (el final) fue intencional, pero no creo que quisiéramos distinguirlo al final de la temporada 1. Acaba teniendo su propio tipo de sensación orgánico. El de la primera tenía un ritmo diferente y una idea general de lo que estábamos haciendo en el final de este año. El final del año pasado fue un hecho aislado, que era donde terminaba la historia. No creo que el espectáculo o el libro se dispusiera a tratar de rematarse a sí mismo cada año o al final de cada libro. Ese fue el final de la historia, y éste es el final de esta historia».

Para la adaptación de los libros, y mantener contentos a todos los fans, los de las novelas y los de las series, Moore admite que se fija mucho en Juego de Tronos. «Veo Juego de Tronos . Creo que es genial, me gusta, pero nunca he leído esos libros, y así definitivamente hay veces, especialmente en algunas de las temporadas anteriores, en las que me había perdido. Tenía que pulsar la pausa y decirle a mi esposa: «Bueno, espera un minuto, que es eso y cómo pasó esto?», Y luego me lo explicaba y me gusta ver el espectáculo de nuevo».

Outlander-Season-3-Everything-We-Know-About-The-Long-Journey-That-Is-Voyager

«Así que con Outlander , siempre estoy recordando mi propia experiencia como espectador que no conoce el material de origen, y lo utilizo para ayudar a guiarme a través de Outlander porque son muy diferentes audiencias. Creo que es fácil para nosotros comenzar con la experiencia fan que conoce los libros tan bien porque conocemos los libros ahora. Por lo tanto, ya que estamos delineando el espectáculo y estamos escribiendo el espectáculo, sabemos los que son los principales tentáculos, sabemos las historias de fondo, sabemos la narrativa, y nos estamos moviendo en torno a esta y está bien porque esto es lo que sucedió después, por lo que tenemos todas esas cosas encerradas. Es la otra audiencia para la que tienes que dar un paso atrás para. Yo veo como mi trabajo tratar constantemente de mantener a la audiencia televisiva comprometida con la historia».

En este sentido, Moore justifica algunos cambios que se han producido en la segunda temporada con respecto a la novela Dragonfly In Amber, y sobre todo el que haya tenido un arranque distinto.

«El cambio más grande que hicimos obviamente fue  empezar en la década de 1940 en lugar de comenzar en 1968» dice Moore «Ese fue el mayor cambio desde el libro. Me dio la sensación de que al comienzo de la temporada era demasiado dar de un salto así y llevar al público con Claire y Jamie navegando fuera de Francia para luego saltar de repente a 1968 y revelar que no sólo Claire vuelve al siglo 20, sino que ella tiene una hija adulta y es cirujanao, y que el reverendo está muerto y Frank está muerto, yeso  simplemente era demasiado».

«Así que pensé, «Bien, vamos a empezar en el camino un poco más cronológico. Vamos a empezar con su regreso a la década de 1940, establecer que ella está con Frank y va a tener un niño, porque a pesar de que por sí solo es todavía un gran salto para el público, no es tan grande. «Así que desde ese punto, dejamos la historia del siglo 18 recobiendo el balance de la temporada mientras se elabora la base de vez en cuando, recordando que en realidad todo esto está condenado al fracaso, y luego nos ponemos al día con 1968 en el extremo e interactuamos con la historia del siglo 18 en el último capítulo, porque pensé que eso sería una interesante yuxtaposición».

«Me gusta la idea de que vamos a dar este salto de 20 años hacia adelante en el siglo 20 y luego no ponemos al día con una adulta Brianna (Sophie Skelton) y unaClaire más madura, viendo que realmente vivió todos esos años y su vida siguió adelante, mientras que explicamos de forma simultánea a la audiencia los últimos movimientos de Claire y Jamie en Culloden y el momento en que Claire se remonta a las piedras y lo deja tras de sí a su destino, y como también descubre que en realidad él sobrevivió y ahora la Claire que vivió esos 20 años se da cuenta de que tiene que volver. Pensé que sería un modo de unirlo todo de una manera agradable».

Con estos cambios, y estas ideas Moore confiesa que el plan es hacer lo mismo con el tercer libro, Voyager, de cara a la tercera temporada, aunque parece que la adaptación será algo más sencilla.

«Algunas cosas se mueven de manera similar» dice el productor y añade: «Pero el tercer libro no es para nada el mismo desafío que el segundo libro. Voyager tiene un poco más de una narrativa seguida y el proceso de adaptación ya ha demostrado ser más fácil en la sala de guionista porque la estructura es un poco más sencilla».

Sobre la tercera temporada, que ahora se está adaptando, Moore confiesa que ya tienen los guiones de los «primeros dos o tres historias», además de tener ideadas las tramas hasta el episodio 10, de modo que avanza que el rodaje comenzará a finales de Agosto o comienzos de Septiembre.

Diana Gabaldon, autora de las novelas en las que se basa la serie, escribió en la segunda temporada un episodio (el 11) de modo que se le pregunta a Moore si hará lo mismo en la tercera y esto es lo que contesta el productor: » No sé. No hemos hablado de ello. Veremos que pasa. Sé que está ocupada con su próximo libro, así que ya veremos cómo resulta todo».

En Voyager, gran parte de la trama sucede en un barco en alta mar, algo que nos permitirá ver nuevas localizaciones y además llegan a Jamaica, aunque Moore deja claro que «la producción todavía será principalmente en Escocia».

«Creo que todo está sobre la mesa en este momento» dice el productor «Es un gran compromiso tratar de averiguar dónde hacer todas esas secuencias. Así que estoy seguro de que habrá cierta magia CGI involucrada. Es un gran rompecabezas, pero tenemos tiempo para averiguarlo, porque la primera mitad de la temporada se lleva a cabo fácilmente en Escocia y en Boston. Así que tenemos todas esas cosas que hacer antes de incluso llegar a alta mar y al Caribe».

En cuanto a la cuarta temporada, Moore avecina que: «Sabemos cuáles son los planes generales de la temporada, pero en este momento la mayor parte de nuestra atención está en la tres. No obstante, tener aseguradas dos temporadas hace todo más fácil porque se puede ordenar de modo que dejas cosas de lado sabiendo que luego vas a hacerlo. A medida que avancemos en la temporada 3, en la planificación, y la logística, vamos a estar más cerca de comenzar a hablar en serio sobre la cuarta temporada».

En cuanto a las nominaciones a los Emmy, que serán anunciadas el próximo Jueves 14 de Julio, Moore asume que los premios no lo son todo. De hecho en la anterior temporada tan solo lograron una nominación.

«He estado en este juego el tiempo suficiente que es una mierda de tal dimensión que realmente no tienes ni  idea. Así que no estoy conteniendo la respiración, y sólo tendremos que tomar lo que viene. Será agradable estar en algunas categorías. Ciertamente creo que el espectáculo está a un nivel que merece un reconocimiento, pero es muy difícil de decir. La Academia es la Academia. Es decir, yo soy un miembro y yo no sé por qué la Academia vota de una manera u otra; es un proceso misterioso y depende de quién vota y de quien no lo hace, y que tendremos que esperar y ver».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba