Anatomia de Grey

Shonda Rhimes responde a la petición para despedir a Jesse Williams de Anatomía de Grey

shonda_jesse

No parece que el Dr. Jackson Avery tenga que preocuparse demasiado por si va a ser o no despedido del Grey-Sloan Memorial ya que el personaje va a seguir en Anatomía de Grey aunque muchos fans hayan solicitado que se despida al actor que le da vida, Jesse Williams.

La creadora y productora de la serie,  Shonda Rhimes respondió vía Twitter a todos aquellos que han firmado una petición online para despedir a Williams, después que este pronunciara un discurso en los BET Awards 2016 que muchos han alabado en favor de la defensa por los derechos de los afromericanos, mientras otros creen que en realidad era un discurso racista.

«Um, la gente? Boo no necesita una petición,» Rhimes tuiteó a sus 1,25 millones de seguidores en Twitter. «#shondalandrules».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La petición en contra de Williams, de 34 años, fue creadapor una mujer llamada Erin Smith en Change.org tras aceptar un premio en los BET Awards el pasado 26 de Junio, por su trabajo como activista de los derechos sociales de la comunidad negra. Un premio humanitario que él agradeció con un discurso en el que  habló sobre la apropiación cultural y los derechos civiles.

De acuerdo con la petición, Smith cree que el discurso de Williams era «discurso de odio» contra la aplicación de la ley y los blancos. «Si una persona blanca hiciera el mismo discurso sobre un afroamericano, habría sido despedido y castigado, como debe ser, pero no ha habido ninguna consecuencia a las acciones de Williams,» escribió Smith.

La petición reza lo siguiente:

«No ha habido empresas que hayan declaadao una postura en contra de sus declaraciones racistas y tamopco una acción rápida que condene su actitud negativa», continuó. «¿Por qué el personaje de Burke fue despedido de Anatomía de Grey después de su inadecuado insulto homofóbico, pero nada para Jesse Williams? ¿Por que una calle de sentido único? ¿Por qué el apoyo a un enemigo? ¿Por qué la hipocresía? #AllLivesMatter Todos los seres humanos sangran del mismo color. #EqualConsequences4RacistBehavior «.

En 2007, Isaiah Washington, que interpretaba el Dr. Preston Burke, fue despedido de la serie después de dirigir un insulto homofóbico al miembro del reparto gay T. R. Knight.

Desde el pasado martes, la petición de Smith había recibido más de 3.955 firmas. Por otro lado, la petición que apoya a Williams tiene 3.268.

Williams también quiso contestar a la petición y en Twitter escribió «No promováis a la gente vacía y sus rabietas,» escribió. «Pura estrategia para ganar seguidores, atención y dinero, por sí mismos, no por ti.» Rhimes retuiteó su comentario.

Por si no lo vistéis este es el discurso:

USMAGAZINE

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba