Vis a Vis

Vis a Vis y su NO final ¿qué os ha parecido?

58

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE VIS A VIS!!!!

«Líquido«, el decimotercero episodio de la segunda temporada de Vis a Vis, ha sido el que ha servido para despedir la serie de Antena 3 para siempre y a la vez, ha sido una de las mayores decepciones que podían haber ofrecido a los seguidores. Unos que han apoyado a las presas de Cruz del Sur durante meses y que ahora deben seguir sin que realmente sepan como acaban todas sus historias.

La semana pasada y como si fuera una gran celebración, Antena 3 anunciaba que Vis a Vis llegaba a su final. Destacaban el buen hacer de la serie, su calidad, los premios que ha ganado, su emisión en el Reino Unido, pero no decían entonces el porqué se «cargaban» literalmente a una serie cuya segunda temporada se había convertido en una dosis semanal de giros, dramas, personajes cada vez más al límite y sobre todo una identidad tan propia que ya pocos la comparaban con (otra imprescindible) Orange is the new black.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La primera serie que merecía la pena de Globomedia (sin exagerar) y la primera que ha dicho adiós con un final realmente abierto. Puede que hayamos visto como por fin Macarena era libre, como Zulema perdía su guerra o como el resto de presas parecían quedar satisfechas con sus finales, pero eso no es un final de serie; eso es un final de temporada.

La tercera temporada de Vis a Vis no se verá nunca, no vendrá Netflix a salvar la serie, o a concederle un episodio especial en el que veamos que pasa realmente con Macarena, si podría realmente acabar con Fabio, o si Zulema que queda en coma, salvará o no su vida, o si Rizos y Saray podrán ser realmente pareja, ya que la segunda está embarazada de ¡Sandoval!.

1466435501_050777_1466435745_noticia_normal_recorte1

Vis a Vis, la serie de la que en más de una ocasión se ha dicho que era «poesía visual», que no dudaba en atravesar todo tipo de momentos, por muy crudos que fueran. La serie que nos presentó a un dulce personaje estafado y engañado, llegando a una cárcel llena de matonas, y que acabó siendo la «más mala de todas» y todo en apenas dos temporadas, llenas de emoción, drama y comedia pero que ahora culminan en un triste final en el que bueno sí, hemos visto como Castillo «regalaba» la libertad a Macarena, pero del mismo modo que Zulema la arrastró con ella y otras tantas en el final de la primera temporada. En realidad es una libertad impuesta, una de la que no va a disfrutar, de modo que tras esa escena en la que encuentra el caballo que estaba junto a la chica desaparecida, Amaia, Macarena decide llamar a Fabio y vuelve a Cruz del Sur, donde Sandoval va a ser ahora el nuevo director, donde Anabel permanece tras haber acabado con la vida (mediante un matón), del recién estrenado marido de Sole, donde Zulema sigue debatiéndose entre la vida y la muerte…donde NADA ha acabado y todo debería seguir con una nueva temporada o al menos con un episodio especial que realmente cerrara del todo las tramas.

Como otras muchas series que quedaron atrás, Vis a Vis sufre ese «mal de la ficción española» en el que se arriesga, se llega a una calidad exquisita pero se acaba porque no se alcanza un share o no se tienen cuatro millones de espectadores todas las semanas. Lo mismo le sucede a El Ministerio del Tiempo, otra GRAN serie que todavía espera la renovación. Nadie discute lo mucho que cuesta hacer series como las mencionadas, pero a las cadenas parece que no les importa pensar en que realmente los espectadores de estas no siempre se sientan a las 22:30 a ver su episodio semanal cuando hoy en día tenemos plataformas como el propio Atresplayer de Atresmedia para verlo cuando nos apetezca…pero claro, esas audiencias no se valoran, no se miden.

Una auténtica pena que semejante serie haya tenido que despedirse de este modo, y quizás tan solo deberíamos darle las gracias por haberlo intentado. Gracias Vis a Vis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba