Zoo

Peta pide a la serie de CBS, Zoo que «deje de explotar a los animales»

AFTV chimp ad_LATimes_fullpage10x21.5.ai

Este próximo 28 de Junio se estrenará en CBS la segunda temporada de Zoo, y un año más la serie se enfrenta a las críticas más feroces del colectivo PETA que si bien el año pasado ya denunció que se utilizaran a animales salvajes de verdad para rodar sus escenas, ahora ha presentado una serie de anuncios para que cese «la explotación» de esos animales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Junto a la promoción que CBS está haciendo de la nueva temporada de Zoo, PETA ha querido lanzar sus propios anuncios y en periódicos como Los Angeles Times, el New York Times y el Wall Street Journal presentaron imágenes (generadas por ordenador) en las que un chimpancé aparece con las manos atadas junto a un mensaje que dice: “Algunos espectáculos agarran más que a una audiencia cautiva. CBS: Utiliza CGI para liberar a todos los animales de Zoo».

La organización en defensa de los animales ya explicó el año pasado, con motivo del estreno de la serie en la que aparecía un león, que animales como este son capturados cuando son cachorros, y apartados de sus madres, para poder ser adiestrados y ser utilizados luego en películas y espectáculos diversos.

“Si Noah de Darren Aranofsky y El libro de la selva de Jon Favreau pueden crear por completo animales realistas con CGI, entonces CBS puede hacer perfectamente su serie sin explotar a animales vivos» ha declarado Lisa Lange de PETA. “PETA hace un llamamiento a la cadena para cambiar por completo a la tecnología asequible, accesible, humana y versátil y que dejen de usar animales que están enjaulados,y de negar todo lo que es natural e importante para ellos».

La organización ya habló con CBS en su día y además en Diciembre les puso en alerta de contratar a Michael Hackenberger como entrenador de animales para la serie dado que este, estaba denunciado por maltrato a tigres. De momento la cadena no ha respondido a ninguna de las declaraciones de PETA y no parece que tenga intención de cambiar su modo de trabajar con Zoo, que además de leones, muestra en su trama a otros animales como chimpancés , lobos, osos y gatos.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba